¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Germán Márquez aparece en una rotación de los Rockies que promete

Germán Márquez

El pitcher derecho venezolano Germán Márquez es una de las mejores piezas de los Rockies de Colorado para la temporada 2019 de la pelota de Grandes Ligas.

Su marca 14-11 con efectividad de 3.77 y 230 ponches en 196 entradas en 2018, acompañado de otros lanzadores de valía como Kyle Freeland con 17-7 y 2.85 de efectividad, cuarto en la votación por el Cy Young de la Liga Nacional, y Jon Gray con foja de 12-9.

El año pasado quedaron a un paso de mayores éxitos y le tocó al criollo precisamente el choque contra los Dodgers de Los Ángeles para definir el campeón del Oeste de la Nacional. Ese día fue derrotado con cuatro carreras, pero solo dos limpias en cuatro entradas y dos tercios.

Lograron avanzar en el juego del comodín y enfrentaron en la Serie Divisional a los Cerveceros de Milwaukee. En su única apertura cayó al permitir dos rayitas limpias en cinco entradas. De nuevo su ofensiva no lo apoyó.

Notable

La temporada regular para su staff de abridores fue histórica, con una efectividad de 4.17, la segunda más baja en la historia de la organización, solo mejorada por el 4.10 del 2007. Ese año llegaron a la Serie Mundial.

Sumaron además 87 aperturas de calidad, terceros en la Nacional detrás de quienes fueron sus victimarios en el trayecto a postemporada; los Dodgers (95) y los Cerveceros (91).

En 2019 a Germán Márquez, Freeland y Gray los acompañarían en la rotación del manager Bud Black el zurdo Tyler Anderson como cuarto en el orden y el quinto lugar lo disputarían Chad Bettis, otro criollo como Antonio Senzatela y Jeff Hoffman.

 

Escrito por: Jesús Enrique Leal | @JesusELealO

 

Foto: MLB.com

Redacción Sportsvenezuela.com