¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Germán Márquez coqueteó con el juego sin hit ni carreras

Germán Márquez

A solo cuatro tercios se quedó Germán Márquez de anotar su nombre en la historia de las Grandes Ligas. Perdió el juego sin hit ni carreras en la octava entrada, pero se acreditó la segunda victoria de la temporada en el triunfo 4 a 0 de los Rockies de Colorado ante los Gigantes de San Francisco.

Márquez exhibió lo mejor de su repertorio. Con una potente recta que llegó a 98 millas por hora y una curva movediza, ridiculizó a la ofensiva rival. Con esas herramientas retiró a los primeros 16 bateadores que enfrentó, hasta el pelotazo que le dio a Kevin Pillar en el sexto inning.

Pero Márquez mantuvo la casilla de inatrapables de los Rockies en cero hasta el octavo. Con un out, Evan Longoria soltó un sencillo al jardín izquierdo y terminó la potencial jornada histórica.

Sin embargo, será una apertura que el criollo siempre recordará. Blanqueó por primera vez en su carrera y también el primer juego completo en las Grandes Ligas. No le concedieron boletos y ponchó a nueve contrincantes, tope personal en la presente zafra.

De los 105 lanzamientos que realizó en el compromiso, 75 de ellos terminaron en la zona buena de strike. Que el primer envío del turno fuera strike, la principal arma de Germán Márquez en la dictadura que instauró ante los Gigantes.

Por San Francisco, Yangervis Solarte y Gerardo Parra poco pudieron hacer ante el espectáculo de su compatriota. Ser uno de los dos toleteros que no se ponchó fue la única nota positiva del jardinero y Solarte falló en su único chance.

 

Escrito por: César Sequera Ramos | @CesarSequera11

 

Foto: USA Today

Redacción Sportsvenezuela.com