Germán Márquez está orgullo de dejar la bandera de Venezuela en alto en la MLB (+Fotos)

Márquez
14 julio 2020

El lanzador derecho German Márquez,  se perfila para ser el abridor de los Rockies de Colorado para el Opening Day; aunque no se ha hecho oficial dicha noticia, el derecho es el favorito para juego inaugural.

 

”Me siento bastante satisfecho del trabajo que he venido realizando con la organización, y sobre todo orgulloso de dejar mi bandera, y país en alto”, dijo el pelotero vía telefónica.  

 

“Va hacer un reto el cual estoy listo, mi mentalidad es darlo todo y cumplir desde el inicio del juego hasta el fin” , comentó Márquez.

 

El guayanés, tendría su primer Opening Day, siendo el segundo lanzador que abre por los rocosos, y colocándose en el puesto número 12 de lanzadores venezolano en abrir un juego inaugural de MLB.

 

Márquez espera ser el lanzador venezolano número 12 en lanzar en el Opening Day (Foto: Rockies)

 

 

Márquez, comento como se preparó ante la pandemia que embarga el mundo entero, y dio su objetivo ante la actual temporada.

 

“Durante la cuarentena me mantuve entrenando igual de Lunes a Viernes, lo realizaba en un parque con todas mis medidas; fue algo incómodo al inicio pero lo hice para estar activo y llegar en forma.”

 

Una temporada de adaptación

 

Para el serpentinero esta zafra de la pelota norteamericana será más especial que las anteriores en las que ha estado.

 

“Esta será una temporada de reto, de adaptaciones ya que serán solo 60 juego. Pero hay que ir día a día, realizando el trabajo que  estuvimos haciendo las temporadas anteriores”.

 

«Este año será bastante importante, todos en el equipos tenemos buenos ánimos y con la convicción de llegar lejos.”

 

La situación del covid-19, ha arropado a cantidades de jugadores, que incluso ha decidido dar un stop a la temporada de la MLB  2020. Sin embargo, el criollo nos comentó que han hecho el trabajo bajo todas las medidas de seguridad e higiene.

 

Germán Márquez tuvo una buena comunicación con los receptores durante la primera etapa del Spring Training (Foto: Rockies de Colorado)

 

“El temor existe ante esta pandemia, en lo personal gracias a Dios lo he manejado bien. Manteniendo toda la prudencia y acatando las medidas que nos han dado”

 

“Y bueno a orar mucho, tener  Fe y transmitir el mensaje de tener la responsabilidad, acatar las órdenes para que poco a poco esta pandemia vaya cesando.”

 

Márquez ha mostrado su lado caritativo

 

German Márquez, no solo ha mostrado su potencial en la lomita. Ha sido uno de los jugadores que a través de su humildad y gentileza ha ayudado a las personas de los sectores más vulnerables en Puerto Ordaz.

 

“Con la ayuda de mi familia, logramos llegar a los hogares de personas con necesidades para llevarles alimentos. Fue un trabajo familiar, que gracias a Dios pudimos aportar ese granito de arena a varios venezolanos que realmente lo necesitaban.”

 

El criollo le gustaría jugar en la LVBP

 

El diestro en la LVBP, pertenece a los Leones del Caracas. Organización que no ha tenido la dicha de verlo debutar.

 

Y son muchos los jugadores que han manifestado el interés de jugar en el país; De haber temporada en Venezuela, tomando las medidas necesarias ante la pandemia.

 

 Â¿Seria German Márquez, otro de los grandes ligas venezolano que estaríamos viendo con los melenudos?

 

 â€œSi, me encantaría jugar en mi país y colocarme la camisa de los Leones. Pero debo esperar a ver cómo avanza la temporada y ver qué tan lejos llega el equipo… Esperar” Finalizó.

 

Escrito por: Dessiree Castro/ @dessireecastro1

 

Fotos: @Rockies