Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Germán Márquez valora el apoyo de su familia

Marquez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Germán Márquez no ocultó el martes su alegría por saber que esta temporada podrá contar con el apoyo de su familia a lo largo de la temporada 2020 de Grandes Ligas.

Hasta 2019, una cita en la cual lanzador derecho venezolano estuvo afectado por las lesiones, el escopetero no podía tener el respaldo de sus allegados, debido a que su esposa Dilvanny de Márquez tenía problemas de visado y no podía viajar a Estados Unidos.

Afortunadamente, su pareja logró tramitar la documentación en el receso entre campañas, algo que le permitirá a ella disfrutar de las actuaciones del serpentinero desde los actuales Entrenamientos Primaverales. Márquez, quien tiene un hijo con Dilvanny, no oculta su alegría.

“Es bien emocionante tener a tu familia en la tribuna. Va a ser fantástico, será la primera vez para ellos”, comentó un emocionado Márquez en una entrevista concedida al cronista Thomas Harding, de MLB.com.

Márquez extraña a Venezuela

Márquez, quien declaró en Scottsdale, Arizona, confesó que una de las cosas que más lamenta es no poder ver a otros familiares con frecuencia, debido a las restricciones impuestas por los clubes de Las Mayores a sus jugadores para viajar a Venezuela. Los dueños de las franquicias no desean que los deportistas pongan en peligro sus vidas en una nación, “azotada” por la inseguridad.

Los impasses políticos entre los presidentes Donald Trump y Nicolás Maduro afectaron las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, y, al mismo tiempo, evitan que los bigleaguers patrios puedan trasladarse con frecuencia a su país, mismo que padece una gran crisis económica que obliga a algunos de sus habitantes a emigrar.

“Es bien duro estar lejos de tu familia. Definitivamente, es duro pero tienes que seguir adelante”.

Márquez, un diestro que firmó en 2019 una extensión de contrato por cinco torneos y 43 millones de dólares, logró que su hijo y Dilvanny llegaran a la unión americana, tras casarse. Originalmente, pudo sacarle su visa al infante y luego a su mujer. Esta última dama concretó sus  gestiones en territorio colmbiano.

“Agradezco a Dios que todos los trámites se completaron y ahora los tengo a mi lado”, agregó el pítcher oriundo de San Félix, estado Bolívar.

Los números del bolivarense en MLB

En la Major League Baseball (MLB), Márquez se alista para encarar su quinta contienda, tras disputar las primeras cuatro con Colorado. Exhibe un balance de 38-24 con una efectividad de 4.32 en 96 apariciones, de las cuales 93 fueron en calidad de abridor. En 552.2 entradas, totaliza 2.327 bateadores enfrentados, 147 bases por bolas repartidas y 567 ponches propinados.

En el certamen 2019, Márquez culminó con un récord de 12-5 y un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 4.76. Acumuló 174.0 innings, 721 toleteros retados, 35 pasaportes obsequiados y 175 guillotinados.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB.com

Daniel Parra