Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Gigantes San Francisco oficializó su pacto con Wilmer Flores

Flores
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Gigantes de San Francisco, organización de Grandes Ligas, informó oficialmente este miércoles que firmó al venezolano Wilmer Flores por  dos campañas.

La noticia, dada a conocer a través de la cuenta de Twitter del equipo californiano (SFGiants), la emanó el departamento de prensa de San Francisco en horas de la tarde.

En la publicación de la red social, el club colocó una imagen del infielder criollo, ataviado con el uniforme de los colosos, y un emotivo mensaje de bienvenida. No se revelaron los términos económicos de la transacción.

“Bienvenido a San Francisco, Wilmer Flores”, escribió el alto mando del combinado de la Bahía, que se erigió como el conjunto más exitoso de los 10 torneos anteriores, al conquistar tres títulos de Serie Mundial. Ganó los certámenes 2010, 2012 y 2014.

Flores, un jugador de cuadro interior de 27 años, aspira a ganar un puesto como utility del infield, pues puede desempeñarse como segunda base, antesalista y campocorto. Para obtener su cupo en el róster de los titanes, tendrá que sobresalir en los duelos de exhibición, que se efectuarán durante la primavera estadounidense.

Los números de Flores

Flores, nacido en Valencia, estado Carabobo, es un veterano de siete campañas en Las Mayores, donde vistió dos uniformes. Jugó para Mets de Nueva York y Cascabeles de Arizona, un par de elencos que al igual que San Francisco pertenecen a la Liga Nacional.

En 670 encuentros, Flores bateó 572 hits en 2.131 turnos, negoció 120 bases por bolas y se ponchó en 292 ocasiones. Exhibió un promedio de .268 con 114 dobles, un par de triples, 77 cuadrangulares, 290 empujadas y 245 anotadas.

En 2019, su única contienda con la tropa desértica, golpeó 84 imparables en 265 chances, para dejar un average de .317. Sumó 18 tubeyes, nueve vuelacercas, 37 fletadas y 31 marcadas.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB

Daniel Parra

Deja un comentario