Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Gigantes y Cascabeles colaboran con estudios de coronavirus

Gigantes
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Gigantes de San Francisco y Cascabeles de Arizona, clubes de Grandes Ligas, colaboran desde el jueves en un amplio estudio sobre coronavirus, cuyo brote fue catalogado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según la agencia de noticias AP, los jugadores de los Gigantes  y Cascabeles  serán sometidos recurrentemente a pruebas especiales. La idea es determinar cuáles de ellos pueden crear anticuerpos para combatir una cepa COVID-19 que hasta el 16 de abril causó la muerte de 133.572 personas en el mundo.

Se espera que en los próximos días miembros de otras 27 organizaciones de la Major League Baseball (MLB) acepten, de manera voluntaria, el ser estudiados por los especialistas para hallar, a la brevedad, una cura de un virus que padecen 2.049.888 individuos en el planeta.

Atléticos se sumó a Gigantes y Cascabeles

NBC Sports reportó que una de las primeras organizaciones que colaboró con los avances de la ciencia fue Atléticos de Oakland, que al igual que San Francisco hace vida en California, una de las 50 entidades que conforman Estados Unidos.

De acuerdo con Fox Sports, los análisis de las muestras de sangre de los atletas serán hechos por el personal de investigación de la Universidad de Stanford, una de las más prestigiosas de América del Norte.

Un vocero de Stanford, que permaneció en el anonimato porque no estaba autorizado para declarar, aseguró que en el caso de Oakland no sólo se evaluó la condición de los beisbolistas, sino también de los entrenadores, personal obrero y administrativo.

“Los empleados a los que abarca el muestreo varían por equipos (…)”, explicó el vocero del alma máter estadounidense a AP.

El coronavirus afectó a escuadras de Grandes Ligas

Entre marzo y lo que va de abril, el coronavirus afectó a varios combinados de MLB, entre ellos a Oakland, cuyo mánager de Ligas Menores (MiLB) Webster Garrison padece la enfermedad. El estratega permanece conectado a un respirador artificial, mientras se recupera en su residencia, ubicada en Luisiana, informó Nikki Trudeaux, su prometida.

Dos deportistas de MiLB de Yanquis de Nueva York, al igual que uno de Medias Rojas de Boston, resultaron infectados con el virus. Un trabajador de Nacionales de Washington, dos de Cachorros de Chicago y uno de Rojos de Cincinnati también se contagiaron de COVID-19.

El coronavirus ocasiona problemas respiratorios, así como tos y fiebre en la gente que lo porta. La tasa de recuperación del COVID-19 es alta, pues la OMS indicó que un total de 510.486 sujetos que tuvieron el mal lograron sanar, mientras varias naciones del orbe se mantienen en cuarentena.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB 

Daniel Parra