Giuseppe Palmisano tomó el timón de la LVBP | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Giuseppe Palmisano tomó el timón de la LVBP

Palmisano
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Hubo reunión y salió humo blanco. Este martes los representantes de los ocho clubes que conforman la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) escogieron a Giuseppe Palmisano como su nuevo presidente.

Palmisano, quien en el pasado integró la junta directiva de Navegantes del Magallanes y también fungió como presidente de Trotamundos de Carabobo (equipo de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), obtuvo el visto bueno de la dirigencia para ser la cabeza visible del circuito. Su misión principal será recuperar la afiliación de la LVBP a la Major League Baseball (MLB), cuyo comisionado Rob Manfred la vetó recientemente.

El resultado de la Asamblea General de Socios, realizada en Caracas, fue conocido a través de la cuenta de Twitter de la LVBP (@LVBP_Oficial).

Palmisano tendrá ayudantes de lujo

Humberto Oropeza, antiguo mandatario de Cardenales de Lara, y Antonio José Herrera, copropietario de Tiburones de La Guaira, conformarán el grupo de vicepresidentes durante la administración de Palmisano.

Palmisano llenará la vacante dejada por Juan José Ávila, el hombre que guio los destinos de la LVBP desde 2017 hasta 2019 cuando presentó su renuncia, debido a problemas personales.

El nuevo mandamás se reunirá en los próximos días con los voceros de los equipos para ajustar el calendario de la temporada 2019-2020, cuyo arranque está pautado para el 18 de octubre y en la que Lara defenderá la corona que obtuvo en la campaña 2018-2019, tras vencer a Leones del Caracas en la Gran Final.

En el cónclave, de carácter extraordinario, intervinieron dirigentes de Caracas, Lara, Magallanes, La Guaira, Caribes de Anzoátegui, Bravos de Margarita, Tigres de Aragua y Águilas del Zulia.

Más retos

Otra asignación que tendrá Palmisano en su naciente gestión será establecer un acuerdo con Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC), para que, de no ser posible una “reconciliación” con la MLB, se les permita a los atletas afiliados a las 30 organizaciones del Big Show recibir permisos especiales para que puedan trabajar en el próximo torneo.

Las diferencias entre la LVBP y la MLB surgieron en agosto, luego que se agudizara la tensión política entre Estados Unidos y Venezuela, a raíz del impasse entre Donald Trump y Nicolás Maduro, gobernantes del primer y segundo país, respectivamente.

De hecho, Trump le aplicó sanciones económicas a Maduro, con el fin de presionarlo para que abandone el poder y permitirle a Juan Guaidó, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino de Venezuela, ocupar el cargo. Trump considera que Guaidó es la persona legítimamente calificada para ocupar el puesto.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de LVBP

Daniel Parra

Deja un comentario