Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Giuseppe Palmisano “tomó medidas” para llevar a cabo la LVBP (+Video)

Palmisano
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Tras una serie de sanciones por parte del gobierno de los Estados Unidos y de traspiés, todo indicaba que la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en su Temporada 2019-2020 iba a ser suspendida. Giuseppe Palmisano, presidente de la misma, se vio obligado a tomar diferentes medidas para llevar a cabo la atracción favorita de los venezolanos.

Palmisano, se decidió por reducir el calendario de 63 a 42 compromisos para cada uno de los equipos participantes, luego de desligarse del patrocinio de la empresa del Estado, Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), por la congelación de bienes del país norteamericano en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Mayor League Baseball (MLB) apegados a estas sanciones, decidió no dejar participar a jugadores y técnicos pertenecientes a algún conjunto de las Grandes Ligas en la pelota venezolana.

“Se hizo reuniones con los diferentes dueños de equipo para saber realmente si podíamos sacar una temporada con la condición de alejarnos del patrocinio del gobierno venezolano” anunció Palmisano en una entrevista realizada por el periodista César Miguel Rondón en su programa En Conexión. “Desde hace dos años, el gobierno venezolano a patrocinado el béisbol y a sus equipos, como empresa, como liga privada, recibimos de parte de ellos ese patrocinio antes de las sanciones impuestas por el gobierno americano y antes que esas empresas fueran sancionadas”.

Desligarse del patrocinio trajo medidas

Luego del desligue del patrocinio, el mismo llevó a tomar una serie de medidas para poder ver el inicio de la LVBP. Reducción del calendario, de los importados y de no jugar béisbol en el mes de octubre por primera vez en muchos años.

“Esto (el desligue) condujo a tomar medidas. Estamos comenzando tardía (en noviembre), debido a la reducción a la cantidad de juegos por equipo” resaltó Palmisano. “Eso reduce a una 42% los egresos, también llevó a una reducción de los importados, de ocho a seis, buscando generar menos egreso para poder compensar el no recibir el patrocinio de las empresas del gobierno venezolano”.

Se bajó el tope de promedio salarial

Dentro de las medidas, también se incluyó la reducción en el tope salarial de los peloteros, quienes pasaron a ganar un promedio de tres a cinco mil dólares mensuales, tanto a jugadores venezolanos como a los foráneos, de acuerdo con las declaraciones de Palmisano..

Todo esto, teniendo como principal objetivo llevar a cabo una liga que no contará con peloteros que juegan en la LVBP años tras año, muchos de ellos pertenecientes a alguna organización en Las Mayores.

“Veremos una liga también, que realmente no será vistosa como otros años, se hizo el sacrificio de sacarla, no de interrumpirla, son 74 años, de tradición, de lucha” apuntó Palmisano. “Indudablemente, en el punto de vistosidad ha bajado el nivel, pero era tener algo o no tener nada”.

Entradas en un promedio de cinco dólares

Algo que en los últimos años que ha alejado a los fanáticos de los diferentes equipos de los estadios, es el alto costo de las entradas, algo que ha sido una gran interrogante este año, ya que la mayoría de los conjuntos no ha revelado el precio de las mismas.

“El promedio, haciendo una cesta entre todos los equipos, esta alrededor, si lo dolarizamos un poco, más o menos en cinco dólares” anunció el presidente de la pelota criolla. “No es un precio que pueda ayudar mucho a que los equipos puedan generar un ingreso de taquilla importante, pero si nos garantiza que fluya un poco de gente”.

En cuanto a las transmisiones, como cada año contará con la acostumbrada cobertura de los circuitos radiales y de los canales de televisión. Además, los árbitros criollos seguirán prestando sus servicios bajo la coordinación de Miguel Hernández.

Escrito por Omar Mendoza/ @AlejandroMdz13

Foto: LVBP

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top