Giussepe Palmisano viajó a Estados Unidos para conciliar con MLB | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Giussepe Palmisano viajó a Estados Unidos para conciliar con MLB

Palmisano
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El nuevo presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Giussepe Palmisano, no tardó mucho tiempo en tomar las riendas y de una vez  poner en marcha un plan para poder levantar el veto impuesto por la Major League Baseball (MLB):

“Estoy en el aeropuerto para salir a Estados Unidos. Viajo para tratar de desbloquear el problema con MLB y tratar de que tengamos un campeonato de calidad”, dijo el dirigente en el programa Tiempo Extra, transmitido por  la cadena Difusión Latina.

Palmisano expresó que desde antes de su designación como nuevo mandamás de la pelota venezolana  ha estado haciendo las diligencias para llevar un documento a la Oficina de Control de Activos Extranjeros  (Ofac) para explicar la situación de la LVBP.

“La MLB aprobó las sanciones contra la LVBP y desde hace dos días ando moviendome para llevar este documento a la OFAC informándole que esta es una Liga privada y que nunca ha estado politizada. Llevo una carpeta mostrándoles quienes somos y lo que representa”.

Palmisano no estará sólo

Palmisano indicó que a la cita con los representantes de la MLB asistirá junto a Humberto Oropeza, quien fue designado como vicepresidente de la actual junta directiva.

“En esto no estoy solo. En Estados Unidos me está esperando Humberto Oropeza, y todos los presidentes de los equipos están unidos con nosotros para que esto se solvente. Una vez que podamos resolverlo la Liga designará otra directiva”.

Dijo que el veto impuesto por MLB implica un retroceso en el desarrollo del beisbol en el país.

“Este problema es grave porque impide el desarrollo óptimo del campeonato. Hay gente que no entiende que la LVBP es sustento para muchas familias y lo que trataremos de demostrar ante la OFAC es esto, y desbloquear el problema para recibir la autorización”.

Conversaciones con Ávila

Palmisano informó que ha tenido conversaciones con Juan José Ávila, antiguo presidente de la LVBP el cual le mostró todo su apoyo en su gestión.

“Sé que Juan José Ávila renunció por todo lo que ocurrió. Recibí una llamada suya y de Oscar Prieto Párraga poniéndose a la orden en lo que fuese falta. Dije que si a este reto porque llevo la pasión de la pelota venezolana dentro y alguien tenía que asumir”.

Dijo además que su mandato no es de forma definitiva, si no de forma transitoria.

“Yo soy el presidente interino de la LVBP. Dije que si porque quiero que haya una conciliación. Yo tengo mis compromisos con el Magallanes y mis condiciones fueron que era algo temporal. Pero haremos todo para que haya una gran campaña”.

Por último Palmisano expresó que este viaje a la tierra del Tío Sam será trascendental en el fututo del campeonato que se tiene previsto comenzar el 18 de octubre.

“Gracias a todos por el apoyo y por estar pendiente de que esto se solucione. En este viaje está el futuro del campeonato”

Escrito por: Daniel Parra Lander/  @Dansport84

Foto: LVBP

Daniel Parra

Deja un comentario