Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Gleyber Torres hace temblar los récords de jonrones de Joe DiMaggio y Joe Gordon

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Ya era noticia antes de hacer su debut, y luego de ello el camino lo convirtió en la superestrella que cualquier jugador desea ser en su primera temporada en la Major League Baseball (MLB), cuando restan 25 partidos para finalizar la temporada 2018, el nombre de Gleyber Torres suena con mucha fuerza entre toda la prensa y fanáticos.

Con su cuadrangular de este sábado, que significó el 22 de la campaña, el venezolano se unió a una selecta lista de jugadores de los Yanquis de Nueva York que han dado más jonrones en su año de estreno.

El primero de dicha lista es Joe DiMaggio, que consiguió 29 jonrones en 1936 a los 22 años de edad. DiMaggio dio un total de 206 indiscutibles en 138 juegos jugados, empujó 125 carreras y dejó 323 de promedio.

Joe Gordon aparece en el segundo puesto con 25 batazos de vuelta completa. Los consiguió con 23 años de edad en 1938, zafra en la que dio 117 imparables, 24 dobles y remolcó 97 carreras en 458 turnos legales.

Finalmente en el tercer puesto y de nacionalidad venezolana aparece Gleyber Torres con 22 vuelacercas y siendo además el mas joven de este trío, pues será fuera de temporada cuando apague las 22 velitas del apstel de cumpleaños.

Torres, aun con una cantidad de juegos por disputar, podría igualar los récords impuestos por DiMaggio y Gordon. Por ahora acumula 97 hits en 98 encuentros, 64 impulsadas, 12 dobles y un triple, con una línea ofensiva de .282 AVG/ .351 OBP/ .865 SLG.

No cabe dudas de que el criollo podría alzarse con algunas distinciones al finalizar la zafra, entre ellos el “Notavo del Año”; mientras ese momento llega Gleyber continúa haciendo haciendo historia, no solo entre los venezolanos, también dentro de su club, uno de los más emblemáticos en todo el mundo, como son los Yanquis de Nueva York.

 

Escrito por: Jhosmari Blanco | @JhosmaBlanco

 

Foto: Zimbio

Alejandro Villegas