Gleyber Torres: “La inflamación está disminuyendo”

Gleyber Torres
31 julio 2020

Un día después de ser golpeado por una bola rápida del lanzador John Means, de Orioles de Baltimore, el infielder venezolano Gleyber Torres, de Yankees de Nueva York, afirmó que la inflamación que presenta en el codo derecho, producto de ese pelotazo, “está disminuyendo”.

 

Gleyber Torres, campocorto, conversó el viernes con ESPN en el Yankee Stadium, donde en la noche los Mulos del Bronx medirían sus fuerzas con Medias Rojas de Boston. Neoyorquinos y bostonianos pertenecen a la División Este de la Liga Americana y son archirrivales.

 

“La inflamación está disminuyendo”, señaló Torres, de 23 años. “Me siento un poco adolorido, pero mi lesión está mejorando”.

 

Torres, caraqueño que afronta su tercera temporada en la Major League Baseball (MLB), abandonó el choque del jueves en el que los Bombarderos se impusieron 8 a 6 sobre los oropéndolas, debido a la molestia. Fue reemplazado por el estadounidense Tyler Wade.

 

El estado actual de Gleyber Torres

 

Después del desafío de ronda eliminatoria celebrado en Baltimore, Torres se sometió a exámenes médicos para determinar la gravedad de su lesión.

 

Según Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) –donde el parador en corto es reserva de Leones del Caracas-, Gleyber Torres no presentó fractura en la zona afectada.

 

Aaron Boone, mánager de la agrupación de la Gran Manzana, le comentó a ESPN que Torres está en condición de día a día y que se siente tranquilo porque después de ver los resultados de las pruebas de rayos X se demostró que la dolencia no es grave. Prevé alinearlo el viernes contra los patirrojos.

 

Los números del campocorto en la MLB

 

En el torneo 2020 de la Major League Baseball (MLB), Torres promedia .200 después de conectar tres hits en 15 turnos, consumidos a lo largo de cinco encuentros.

 

Torres, quien también puede trabajar como segunda base, acumuló un jonrón, dos carreras empujadas e igual número de anotadas.

 

Sus porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (sumatoria de los dos renglones anteriores) de .333, .400 y .733, respectivamente.

 

En su trayectoria de tres torneos, Gleyber Torres mantiene un average de .274 al sacudir 272 hits en 992 oportunidades.

 

En 272 partidos disputados, totalizó 42 biangulares, un triple, 63 vuelacercas, 169 impulsadas y 152 marcadas.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB