¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Gleyber Torres llegó con otra cara a su primer día de entrenamientos

GleyberTorres

Ya no es el mismo joven pelotero que buscaba eclipsar a los jefes en los Yanquis de Nueva York como en la zafra anterior, ahora Gleyber Torres es el jugador que dejó de ser novato, para convertirse en la pieza que impulsa al equipo junto a las estrellas que lo acompañan.

La cara del caraqueño es totalmente distinta, pero no por la sonrisa, porque esa ya la tenía. Esa sonrisa de niño con ansias de lograr debutar en las grandes ligas y sabía que podía lograrlo, tal y como llegó en el Spring Training del 2018.

Aunque Gleyber se alistaba por volver a la acción luego de sufrir una lesión, sus días de regreso y por fin debutar en el equipo grande se acortaban, hasta que el 22 de abril lo celebró cuando tomó su primer turno en el “big show” ante los Azulejos de Toronto.

Gleyber ha logrado varios récords

Ahora una temporada más tarde, con unos 431 turnos visitados oficialmente con el uniforme de rayas, varios logros históricos adjudicados por ser un novato explosivo con el madero con solo 21 primaveras cumplidas, llegó el día de unirse a la pretemporada con la misma cara sonriente, pero con la posibilidad de ser catalogado como estrella entre estelares.

A pesar de que el criollo tendrá competencia por la titularidad ante la contratación del segunda base DJ LeMahieu, el cartel que coronó Torres en el 2018 lo hacen un hueso duro de roer y muy difícilmente verlo fuera del lineup inicial. Lo que se visualiza en el papel, es que Torres cubra el campo corto, tras la ausencia por lesión del holandés Didi Gregorius, quien, al requerir cirugía para reconstruir el codo derecho, podría reaparecer a mediados del mes de julio.

El día 18 de febrero de 2019 (lunes) fue el primer día de Gleyber Torres en los entrenamientos primaverales de los neoyorquinos y así lo celebró el infielder en su red social de Instagram.

https://www.instagram.com/p/BuCSYOuDbxt/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Bateó para .271 en 123 juegos disputados, en los que despachó 117 indiscutibles, de los cuales 16 fueron dobles, un triple y 24 vuelacercas, para además remolcar 77 rayitas y anotar 54, que lo posicionaron como el tercer mejor novato de la Liga Americana, solo por detrás de su compañero, el dominicano Miguel Andújar y el ganador al debutante del curso 2018, el japonés Shoei Ohtani. Junto a eso, Gleyber fue convocado a su primer Juego de Las Estrellas en su primera temporada.

Escrito Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto @gleyberdavid

 

Daniel Parra