Gleyber Torres no jugará con Leones | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Gleyber Torres no jugará con Leones

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En las primeras de cambio, los Leones del Caracas no corrieron con suerte con el cambio de Gleyber Torres.

El súper prospecto de los Yankees de Nueva York fue operado, a mediados de año, de la cirugía Tommy John. Para su fortuna, la reconstrucción del ligamento del codo le fue practicada en su mano contraria, después de sufrir una colisión en el plato en una jugada donde intentaba anotar una carrera.

Al ocurrir la lesión en su mano opuesta, no tendrá que pasar un año o más inhabilitado, como suele ocurrir con esta intervención quirúrgica. El criollo empezó a prepararse en Estados Unidos, para la venidera zafra, la cual significará su debut en Grandes Ligas, probablemente. El infielder también tenía la intención de entrenarse para debutar en su país.

El caraqueño pidió permiso, a los mulos, para jugar con los melenudos, quienes lo obtuvieron en un canje con los Tigres de Aragua, que recibieron a Guillermo Moscoso y Víctor Gárate en la transacción, pero la petición le fue rechazada, reportó Efraín Zavarce, este martes, alegando que los médicos determinaron que no está listo para entrar en acción.

“Es una situación lamentable”, admitió José Manuel Fernández, gerente deportivo de los felinos. “Él estaba súper ilusionado por jugar, pero no está listo. Ese también fue un cambio a largo plazo. Ya contaremos con él para próximas temporadas”.

Los Tigres de Aragua, por su parte, no solo contaron con Moscoso y Gárate desde el primer día de la temporada, sino que entre ambos poseen una efectividad de 1.16 en 31 innings lanzados colectivamente y 21 ponches en ese recorrido. El zurdo, además, tiene cuatro salvados en su cuenta, según alertó José Javier Montilla, administrador del portal Pelotabinaria.com.ve.

“A Gleyber lo conocí en Estados Unidos porque jugó contra nosotros”, recordó Mike Rojas, quien fungió como piloto de la sucursal AAA de los Tigres de Detroit, este año. “Estaba muy contento de que lo cambiaron a Leones, quería jugar con nosotros, pero no lo dejaron jugar y yo le respeto eso a los Yankees”.

Pero, a cambio de esa noticia, los Leones reciben una buena.

Jesús Aguilar estará uniformado a más tardar en dos semanas, advirtió Fernández, antes del cuarto juego entre los Eternos Rivales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

“Aguilar estaría aquí en una o dos semanas”, explayó el ejecutivo. “Se están manejando fechas con Víctor Reyes, se habla de mediados de noviembre”.

Este último se encuentra concluyendo su participación en la Arizona Fall League donde fue incluido en el Juego de Estrellas de ese circuito.

Roletazos

Carlos Pérez debutará este miércoles frente a Cardenales de Lara en Barquisimeto, informó Mike Rojas antes del juego contra Magallanes. Este martes fue inscrito en el roster en el lugar de Gabriel Bracamonte, siendo la única novedad de la nómina de los felinos para esta semana.

Yandy Díaz tuvo su primera práctica con Leones, se espera que requiera al menos una semana para ponerse en forma.

Alex González no le ha asegurado a la gerencia de Leones que jugará este año, pero si lo hace, se estima que lo haga hacia final de esta temporada.

Jesús Pirela se debe reportar pronto a Leones, informó José Manuel Fernández. Estaba resolviendo un problema personal que le impidió incorporarse temprano.

Dylan Unsworth y Seth Frankoff solo tienen contratos para la primera mitad de la temporada. Deben marcharse a finales de este mes.

José Manuel Fernández explicó que Leones ya cuenta con dos lanzadores más contratados, sin adelantar sus nombres. Cabe recordar que Lindsay Caughel debe llegar esta semana al país y David Kubiak se prepara para entrar en nómina en los próximos días. “No hay ninguna sorpresa”, explicó el gerente deportivo de Leones. “Es un plan que se viene trabajando desde antes de la temporada. Vienen semanas delicadas a nivel de invierno con los importados para que el equipo pueda mantenerse lo más sólido posible”.

Jesús Galindo no fue protegido por los capitalinos en el roster y los Tigres de Aragua aprovecharon para tomarlo en el draft de jugadores no protegidos, informó el departamento de prensa de liga en un comunicado.

Por: Marcos Grunfeld / @bvenezolano con colaboración de Anderson León

Foto: Bars Tool Sports

Redacción Sportsvenezuela.com

Scroll To Top