¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Gleyber Torres salvó el honor de los astros venezolanos

Torres

Gleyber Torres sacó la cara por la representación venezolana en el Juego de Estrellas 2019 de las Grandes Ligas, al erigirse como el único que pudo sonar un incogible en el Progressive Field de Cleveland, donde la Liga Americana derrotó el martes 4 a 3 a la Liga Nacional.

Torres, quien reemplazó a DJ LeMahieu como segunda base de la Americana, consiguió un infield hit en el cierre del octavo capítulo, gracias a su velocidad.

Pegó un roletazo caliente por los predios de la intermedia que fue atrapado por Max Muncy (Dodgers de Los Ángeles), quien tras tener inconvenientes para sacar la pelota de su guante, ejecutó un disparo arrodillado para el inicialista Pete Alonso (Mets de Nueva York). La bola llegó segundos después de que Torres tocara el cojín.

El infielder caraqueño de los Yanquis de Nueva York, que participó en su primer duelo de luminarias pese a haber sido elegido dos veces –se perdió el choque de 2018 por lesión-, culminó de 2-1.

Acuña Jr. y Contreras no tuvieron fortuna

Ronald Acuña (jardinero central de Bravos de Atlanta) y Willson Contreras (receptor de Cachorros de Chicago) abrieron por la Nacional, pero no tuvieron fortuna con el madero. Ambos acabaron de 2-0.

Soccer Uniforms, Goalie Gear at CodeFourAthletics.com

Contreras, quien disputó el derbi por segundo año seguido, se ponchó una vez, mientras que Acuña Jr., debutante en el clásico de verano, fue guillotinado en dos de ocasiones.

Felipe Vázquez, cerrador de los Piratas de Pittsburgh que estaba en la reserva del seleccionado del viejo circuito, no fue empleado por el mánager Dave Roberts.

Momento emotivo

En una noche en la que se homenajeó a CC Sabathia, lanzador de Los Mulos que se retirará del Big Show tras disputar la  presente campaña (su décima novena en la Gran Carpa), todos peloteros portaron parches en sus uniformes con el número 45 en honor al recientemente fallecido pítcher Tyler Skaggs, quien actuó en este torneo con Angelinos de Los Ángeles.

Mike Trout y Tommy La Stella, quienes representaron a los serafines en el cotejo sideral, usaron el 45 en su espalda. Antes de arrancar el choque, todos los beisbolistas, al igual que el público, guardaron un minuto de silencio en honor a Skaggs, quien murió a la edad de 27 años.

Carrasco ovacionado

El otro instante que generó emoción en los 36.747 espectadores presentes en la casa del conjunto de Cleveland  fue antes del comienzo del sexto inning, cuando los hichas aplaudieron a las personas que batallan contra el cáncer y, de una manera sorpresiva, irrumpió en escena Carlos Carrasco, serpentinero nativo que padece leucemia.

Acompañado de Carlos Santana y Francisco Lindor, sus aliados en la escuadra aborigen, el atleta alzo su mano derecha empuñada para reflejar que superará la enfermedad, mientras los fans le brindaron la ovación más estruendosa de todas.

Con la victoria, la Liga Americana extendió su paternidad sobre la Liga Nacional en la década, pues la venció por séptima vez consecutiva.

El triunfo se lo apuntó el japonés Masahiro Tanaka (Yanquis), el revés fue para el estadounidense Clayton Kershaw (Dodgers) y el salvamento se lo llevó el cubano Aroldis Chapman (Yanquis).

El relevista Shane Bieber (Indios) laboró una entrada de manera perfecta para la Americana, al retirar a los tres oponentes que retó por la vía del ponche. Esa actuación le valió para ser designado Jugador Más Valioso (JMV) de un cotejo que, de manera simbólica, marcó el punto medio de la contienda.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoCortesía de MLB.com

Daniel Parra