¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Golden State ganó el quinto y se mantiene con vida

GoldenStateWarriors11162019

Los Golden State Warriors vencieron 106-105 a los Toronto Raptors en Canadá y forzaron el sexto juego de las Finales de la NBA, que dominan los canadienses (3-2). El conjunto dirigido por Steve Kerr se amparó en otra exhibición de excelso baloncesto de Klay Thompson y Stephen Curry para alargar la serie.

El partido inició con aciertos ofensivos de lado y lado, en donde los Warriors sacaron la mejor parte apoyados en el regreso de Kevin Durant, quien embocó dos triples en los primeros tres minutos. El “toma y dame” se extendió por el resto del cuarto, y finalmente Golden State se llevó por seis unidades dicho parcial (34-28).

Paridad máxima. Tanto el segundo como el tercer cuarto terminaron en empate: 28-28 el segundo parcial y 22-22 el tercero. Durante este intervalo de tiempo los Warriors siempre estuvieron por delante en el marcador, e incluso lograron una ventaja máxima de 14 puntos. Toronto se acercó a un punto en el segundo cuarto y a tres puntos en el tercer cuarto, pero Golden se las apañó para llegar al cuarto final con seis puntos de ventaja (84-78).

En el último cuarto los Raptors tomaron la delantera gracias a un parcial de 25-13 en el que Kawhi Leonard anotó 10 puntos consecutivos. Con 3:28 por jugarse, Toronto alcanzó una máxima de seis unidades de ventaja (103-97) que no supieron administrar.

Maravillosa secuencia final

El rally que salvó la dinastía. En un abrir y cerrar de ojos, los “Splash Brothers” salvaron la temporada: dos triples de Klay Thompson y uno de Stephen Curry pusieron en ventaja a los Warriors (106-103) con menos de un minuto en el reloj. Tal ventaja sería irremontable para Toronto.

Punto de campeonato levantado por GSW. Un doble de Kyle Lowry acercó a Toronto a un punto. Posteriormente, una falta ofensiva de Cousins con 15 segundos en el reloj le dio a los Raptors una posesión de campeonato. En la última ofensiva, Kawhi Leonard fue doble marcado y el balón terminó en las manos de Lowry quien lanzó un triple en el último segundo que fue desviado por Draymond Green para asegurar la victoria guerrera.

Splash Brothers al rescate

Ante la pérdida de Kevin Durant, Stephen Curry y Klay Thompson atendieron el llamado de emergencia y salvaron al equipo de la bahía. “Steph” culminó con 31 puntos –tope del partido-, 8 rebotes, 7 asistencias y 5 triples. Mientras que Thompson colaboró con 26 unidades, 6 rebotes, 4 asistencias y 7 triples.

El dato: Stephen Curry y Klay Thompson han anotado cinco triples o más respectivamente en un mismo partido de finales cuatro veces. Ninguna otra dupla en la historia ha logrado tal registro en más de una oportunidad.

Adiós a Durant: Kevin Durant (Golden State) sufrió una lesion en el tendón de Aquiles a mediados del segundo cuarto y quedó descartado para el resto de la temporada. Durant, quien regresó a la duela luego de una ausencia de nueve partidos, anotó 11 puntos y encestó 3 triples en 11:57 de acción.

Draymond Green rozó la triple decena y sumó 10 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias en 41:11 en cancha. Por último, DeMarcus Cousins aportó 14 puntos viniendo del banquillo.

Los Raptors fueron liderados por Kawhi Leonard, quien anotó 26 puntos, tomó 12 rebotes y dio 6 asistencias. El resto de la ofensiva estuvo mayormente repartida en cinco jugadores que anotaron 10 o más puntos: Kyle Lowry (18), Marc Gasol (17), Sege Ibaka (15), Pascal Siakam (12) y Fred VanVleet (11).

Recordemos que los Golden State Warriors se mudarán de cancha para el próximo año, por lo tanto, el sexto partido de la final será el último que se dispute en la historia del Oracle Arena. Si gana Toronto, también sería el último partido de la temporada. La cita está pautada para el jueves a las 9:00pm.

Texto: Jorge Fernández / @SirGeorgeF

Foto: NBA / @NBA

Rowerth Gonçalves

Deja un comentario