En Seattle no ven probable que Carlos González haga el equipo

González
12 marzo 2020

Ryan Divish, periodista del diario Seattle Times, desató una verdadera polémica este jueves. Tras conversar con scouts, está la idea que Carlos González será cortado del róster de Marineros de Seattle, previo al comienzo de la campaña 2020 de Grandes Ligas.

Divish aseguró que la principal razón por la cual González  -quien rubricó un convenio de Ligas Menores (MiLB) con Seattle–, no formará parte de la plantilla de Seattle en la cita 2020. Los cazadores de talento afirman que perdió la “velocidad de su swing”.

“Los Marineros saben que su objetivo es comenzar una reconstrucción. Por ese motivo, su idea es jugar la próxima contienda con beisbolistas jóvenes, algo que no favorecería a Carlos González que tiene 34 años”, explicó Divish. “Otro factor que no contribuye a la permanecencia del venezolano es que hay exceso de toleteros zurdos en Seattle”.

La realidad primaveral de González

En los Entrenamientos Primaverales 2020, González promedia .273 tras golpear seis hits en 22 turnos consumidos en nueve duelos. En ellos consiguió un doble, dos empujadas y cinco anotadas.

González, dueño de un porcentaje de embasado (OBP) de .360 en la presente pretemporada, fue firmado por Seattle por un “acto de cortesía”, según Divish, quien no reveló el nombre del scout que hizo los comentarios negativos sobre el criollo.

González fue fichado por Seattle en una acción de mera cortesía. Su rendimiento en la primavera es una especie de audición de Grandes Ligas. Un cazatalentos de Seattle me dijo que el venezolano se ha visto muy mal a la hora de batear, pues su swing es bastante lento y luce muy en mala forma cuando le toca enfrentar a lanzadores derechos, sobre todo, aquellos con pitcheos de velocidad”.

Más comentarios del cronista del Seattle Times

Divish, cronista dedicado exclusivamente a cubrir los ensayos de Seattle en Peoria, Arizona (Estados Unidos), aseveró que, a pesar de que los nautas enviaron a sus filiales de MiLB a varios de sus prospectos del outfield, “CarGo” no sería incluido en la nómina de 26 atletas de la agrupación, porque la directiva anda en la búsqueda de un bateador derecho.

“A pesar de todos los movimientos en la plantilla de Marineros, González no apunta a quedarse con un lugar en el róster del conjunto, porque la idea de la gerencia es conseguir a otro outfielder, capacitado para dar extrabases, con más frecuencia, y que sea derecho”.

Pese a las críticas de Divish, González -ganador del título de bateo de la Liga Nacional en 2010 con Rockies de Colorado-, Scott Servais, mánager naval, sigue sin emitir comentarios sobre la posible salida del nativo de la organización con sede en Washington, uno de las 50 entidades que conforman Estados Unidos y la que más se ve afectada con el brote de Coronavirus. De hecho, aspira a darle más tiempo de juego al patrullero en futuros partidos de fogueo.

Carlos González luce tan bien en este Spring Training como en años anteriores. Es un veterano que sabe cómo ayudar a un equipo y trabajar para tener chance de formar parte del conjunto”, explicó Servais. “Sé que con más tiempo de juego, mejorarán sus actuaciones”.

La aspiración del timonel con “CarGo

Servais aspira a que González logre sonar más hits a medida que se aproxime la zafra, originalmente pautada para arrancar el 26 de marzo. Quiere que “CarGo” dispare un mayor número de extrabases.

“Lo único que le puedo criticar, hasta ahora, es la falta de contundencia que tiene para golpear con fuerza la pelota. Sin embargo, creo que todo será una cuestión de ajustes y ya llegarán”.

Durante su carrera de 12 zafras en el Big Show, González conserva un average vitalicio de .285 con 302 biangulares, 40 tripletes, 234 jonrones, 785 empujadas y 821 anotadas en 1.377 desafíos. Participó en tres Juegos de Estrellas, ganó dos Bates de Plata y se acreditó tres Guantes de Oro.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB