Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Carlos González hace méritos para quedarse con los Marineros

González
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Carlos González hace méritos para ganarse un cupo en el róster de Marineros de Seattle en la campaña 2020 de Grandes Ligas. Aspira a que la cita le sirva para demostrar que no está “acabado” tras un decepcionante 2019 en el que fue despedido por dos organizaciones: Indios de Cleveland y Cachorros de Chicago.

En los Entrenamientos Primaverales, González promedia .273, después de conectar tres hits en 11 turnos, consumidos a lo largo de cuatro duelos amistosos de béisbol.

CarGo”, un pelotero zuliano de 34 años con 12 contiendas de experiencia en la Gran Carpa, es empleado por Seattle como jardinero derecho en la Liga del Cactus, uno de los dos circuitos de fogueo de la Major League Baseball (MLB).

En ese certamen de exhibición, que se disputa en Arizona (Estados Unidos), González acumula un doble, un par de carreras anotadas e idéntica cantidad de empujadas.

Opiniones sobre González

“Creo que está haciendo un buen trabajo. Pienso que hace un esfuerzo por jugar y destacar en una etapa en la que ya no posee el estatus de luminaria que tenía en el pasado”, explicó Scott Servais, mánager de Seattle a MLB.

González, ganador de un cetro de bateo en 2010 con Rockies de Colorado en la Liga Nacional, participa en las prácticas de los nautas como invitado tras firmar un pacto de Ligas Menores (MiLB) por una campaña durante el receso invernal.

Aunque la intención de Servais es que Seattle emprenda desde 2020 un proceso de reconstrucción, basado en darles oportunidades a los beisbolistas jóvenes, el periodista Ryan Divish del Seattle Times considera que tener a “CarGo” en la ronda regular podría ser útil para el club, porque puede fungir como mentor de nuevos talentos.

Es complicado que Seattle le dé la titularidad absoluta a González. Pero es un hombre y puede ser de utilidad para el conjunto por su veteranía”, explicó Divish. “Pienso que González, siempre y cuando esté sano, sería una buena opción para custodiar el bosque derecho de los Marineros. También para enseñarles secretos a los jóvenes”.

Los Números de “CarGo

En su docena de justas en Las Mayores, González mantiene un promedio vitalicio de .285. Conectó 1.432 hits en 5.033 turnos en 1.377 partidos.

En su colección particular, figuran 302 dobles, 40 triples, 234 jonrones, 785 impulsadas y 821 marcadas. Presenta porcentajes de embasado y slugging de .343 y .500, respectivamente.

En el Big Show, defendió las camisetas de Atléticos de Oakland, Rockies de Colorado, los aborígenes y los oseznos. Participó en tres Duelos de Estrellas, ganó tres Guantes de Oro y conquistó un par de Bates de Plata.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Marineros de Seattle

Cesar Sequera