Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Ex astro Marwin González se disculpó por robo de señas en 2017: “Me arrepiento de lo que hicimos”

González
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Poco menos de un mes ha transcurrido desde que el escándalo del robo de señas mediante el uso de la tecnología por parte de los Astros de Houston tuvo su estallido y aún continúa generando noticias ligadas al mismo. Tras haberse confirmado esta ilegalidad, diversos han sido los autores que han salido a la luz pública a ofrecer disculpas y el último de ellos fue el venezolano Marwin González, quien desde la temporada anterior no pertenece a la escuadra sideral.

Durante su primera comparecencia frente a los medios en la primavera de su actual equipo Mellizos de Minnesota, el polivalente jugador aprovechó la ocasión para mostrar la pesadumbre que lo inquieta por haber formado parte de este desafortunado incidente.

“Me arrepiento de todo lo que sucedió en 2017, de todo lo que hicimos como grupo, y de los jugadores que fueron afectados directamente por nosotros haciendo esto …”, alcanzó a decirle González a los diferentes representantes de los medios que acudieron al CenturyLink Sports Complex, complejo de pretemporada de los gemelos, incluidos los periodistas Bob Nightengale, del USA Today, y Do-Hyoung Park, de MLB.com, quienes fueron los primeros en dar a conocer sobre las declaraciones.

González, uno de los primeros en dar la cara

Marwin González es apenas el primer jugador de posición que perteneció a aquel plantel de los Astros, campeón de la Serie Mundial de 2017 frente a los Dodgers, que asume los errores y sale a dar la cara.

Otro en hacer lo propio fue el lanzador Dallas Keuchel, quien al igual que el venezolano, casualmente ya no forma parte de la escuadra de Houston desde la campaña 2019. Mientras que Mike Fiers, quien fue el que denunció la situación, hizo lo propio. El lanzador perteneció a los siderales y en la actualidad es ficha de los Atléticos de Oakland.

En días recientes el manager A.J Hinch, principal involucrado y castigado por la MLB, también se expuso por primera vez y entre todas las cosas que habló, llegó a decir que su error fue no haber detenido la infame estrategia a tiempo y que era justo que se cuestionara sobre el título que lograron sus dirigidos en ese entonces.

El beneficio de la duda

Si bien Marwin González con sus declaraciones asumió con responsabilidad su participación en aquella “trampa” y que tiene a tantos afectados, más allá de los propios Dodgers, siente que resulta difícil determinar que sin el robo de señas los Astros hubiesen sido de igual modo los acreedores del título.

“Es imposible saber si se pudo haber ganado la Serie Mundial sin el robo de señas”, le dijo González a Nightengale.

Aunque si a los números se remiten las pruebas, al toletero de 30 años no pareció beneficiarle en nada el “beneficio”, pues a lo largo de toda la postemporada del 2017 su cosecha fue casi nula.

Durante la primera ronda de playoffs, en la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Medias Rojas de Boston, el utility ligó apenas para .200 de average después de conseguir solo 3 hits, uno de ellos doble, en 15 turnos y fletó un par de carreras y anotó también en dos ocasiones.

Para la Serie de Campeonato del nuevo circuito su suerte no mejoró e incluso le fue peor frente a los lanzadores de los Yankees de Nueva York. Su promedio ofensivo fue de .136 tras 3 imparables después de 22 apariciones legales en el plato sin empujadas y dos pisadas al pentágono.

Mientras que para la última instancia, en la que surge la polémica, su mejoría fue muy mínima. Registró average de .208, con un cuadrangular y 2 dobles entre sus 5 inatrapables después de 24 comparecencias frente a los pitcher de Los Ángeles, y llevó a solo dos compañeros hasta la registradora al tiempo que en engomó en trío de oportunidades.

Dichos guarismos, distan bastante de ser los de un paleador que siempre tuvo conocimiento de cuáles eran los envíos a recibir desde los rivales; pero en ningún momento González negó su implicación en el bochornoso hecho.

Redacción Sports Venezuela

Foto: Alejandro Villegas

Cesar Sequera