¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Carlos González regresa a donde es feliz: Coors Field

González

Carlos “CarGo” González regresó a las Grandes Ligas gracias al chance que le brindaron los Cachorros de Chicago hace una semana. Por una jugada del destino, se enfrentará el lunes contra unos Rockies de Colorado con los que vivió los mejores momentos de su trayectoria y de quienes todavía es uno de sus mayores ídolos.

La primera presentación González frente a sus excompañeros se producirá, a las 8:40 pm, en el Coors Field, donde ha disparado 139 de sus 234 jonrones en el Big Show y en el que festejó la obtención de un título de bateo (2010), dos Bates de Plata y tres Guantes de Oro en la Liga Nacional. También compartió la alegría que significó ser electo a tres Juegos de Estrellas.

Para el venezolano de 33 años, que golpea .250 en cinco juegos con los oseznos, regresar al escenario rocoso representará un momento emotivo.

“Todo lo que quiero es ganar, esa es mi principal meta”, confesó González en una entrevista concedida el lunes al Denver Post. “Algunas veces, las cosas no salen como pretendes, pero voy a poner mi mayor empeño en conseguirlo. Me siento realmente motivado para jugar ”.

Un oponente conocido para González

Volver a la casa de la novena de Denver, “CarGo” se topará con un viejo conocido, su compatriota Germán Márquez, quien se ha convertido en el as de la rotación de Colorado. En la campaña 2019, el pítcher derecho ostenta un récord de 6-3 y una efectividad de 4.07. Totaliza 88 ponches.

Márquez sostendrá un duelo monticular con el diestro japonés Yu Darvish, quien mantiene una foja negativa de 2-3 y un porcentaje de carreras limpias de 4.88. Colecciona 78 abanicados.

González, quien comenzó la contienda con los Indios de Cleveland y fue liberado por mal rendimiento ofensivo (apenas golpeó .210 en 30 choques), espera extender su buen momento con el madero, tras pegar un jonrón en la victoria dominical 5 a 1 de Chicago sobre los Cardenales de San Luis en el Wrigley Field.

Ese bambinazo, su primero con la manada, lo llena de confianza para encarar el reto contra Colorado.

“Yo vengo a competir por un puesto en la alineación titular. Debo aprovechar la oportunidad que me dio Chicago de seguir jugando en las Grandes Ligas y por eso me enfoco en rendir bien al ataque. Una de mis metas es demostrar que todavía puedo competir al máximo nivel”.

Un cañonero histórico para los Rockies

González saltará al Coors Field luego de dejar una estela imborrable para la franquicia rocosa. De acuerdo con Chicago Tribune, el criollo ocupa el segundo puesto en la lista de encuentros disputados (1.247) y es tercero tanto en inatrapables (1.330) como en anotadas (769).

Según Baseball Reference, figura cuarto en cuadrangulares (227), cuarto en empujadas (749), tercero en dobles (227) y cuarto en almohadillas robadas (117). Todos esos números los consiguió en 10 torneos.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Rockies de Colorado

Cesar Sequera

Deja un comentario