Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Gorkys Hernández: “Todo el grupo de Caribes de Anzoátegui está afectado por los impagos”

Caribes
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En el seno de Caribes de Anzoátegui se viven momentos turbulentos, mismos que comenzaron después de que Alexi Amarista, segunda base y emblema de la novena, denunciara que la gerencia del club incumplió el pago de los salarios de cada uno de los atletas.

Las declaraciones de Amarista, quien reforzó a Cardenales de Lara –monarca de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)- en la Serie del Caribe 2020, encontraron eco en su compañero Gorkys Hernández, jardinero central aborigen que también prestó sus servicios para los pájaros rojos en el “Clásico de Febrero” y aseveró que el elenco tiene “deudas con sus jugadores”.

“Todo el grupo de Caribes de Anzoátegui está afectado por los impagos”, dijo Hernández, outfielder de 32 años que ofreció una entrevista telefónica a Sports Venezuela desde su residencia, ubicada en Arizona, Estados Unidos. “En la Serie del Caribe, estuvimos varios peloteros de Anzoátegui y todos teníamos el mismo problema, pero yo fui el único después de Amarista que tuvo ‘los cuatro dedos de frente’ (valentía) para indicar que no me habían pagado”.

Un mal recurrente en Anzoátegui

La Tribu, tricampeona de la LVBP y finalista de la campaña 2019-2020, se convirtió inesperadamente en el tercer equipo de Anzoátegui en presentar problemas con la cancelación de los honorarios de sus deportistas, aunque todavía la directiva del combinado no emite un comunicado oficial con respecto al caso.

En años anteriores tanto Marinos de Anzoátegui, quinteto de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), como el Deportivo Anzoátegui (Danz), que alguna vez fue una oncena de jerarquía en la Primera División del fútbol profesional patrio, experimentaron situaciones similares y vieron cómo sus nóminas cambiaron drásticamente para tornarse en clubes menos competitivos. Los exponentes de renombre abandonaron sus filas por las “deudas”.

“El Cazador” identificado con la fanaticada

Hernández, quien dejó claro que siente una gran identificación con la fanaticada indígena, piensa que este no será el caso de Caribes, aunque sí solicitó que se “cancele todo el dinero que adeudan a los beisbolistas para evitar situaciones aún más incómodas”.

“En realidad, me enteró de que Marinos y el Danz atrevesaron por problemas similares al que vive ahora Caribes. Pienso que este tipo de cosas no deben ocurrir, porque empañan el mundo deportivo. En el caso de Caribes, creo que la gerencia tiene que cumplir su parte, porque nosotros los peloteros nos entregamos al 100 por ciento en el terreno y llevamos al equipo hasta la Gran Final, a pesar de no recibir remuneración. Veo lógico que ahora los directivos cumplan lo que nos prometieron”.

Hernández no le teme a las represalias

Hernández, apodado “El Cazador” por su capacidad para atrapar elevados con facilidad y elegancia en el bosque central, no temé ser objeto de represalias en el futuro por sus comentarios, pues asegura que todos “están apegados la verdad”.

“La situación de Caribes y lo de su gerencia es algo que ya todo el mundo sabe y un tema por el cual me manifesté públicamente. Sé que este tipo de cosas se escapan de mis manos y que, quizás, la manera en la que se dio a conocer no fue lo deseado, pero la gente tiene que saber que ningún beisbolista puede trabajar gratis. Todos somos empleados y merecemos que se nos paguen nuestros sueldos”.

El sucrense, que cuenta con experiencia en Grandes Ligas, promedió .250 con un doble, tres jonrones, ocho empujadas y siete anotadas en la campaña 2019-2020 de la LVBP. Esa cita marcó su regreso a un circuito patrio, en el que no veía acción desde la zafra 2015-2016.

Para el patrullero, volver a la LVBP resultó especial pese a los inconvenientes con Caribes.

“A pesar de todo, me siento contento por volver a la LVBP. Laborar en Venezuela es algo que todo deportista quiere hacer, más aún cuando tienes casi cinco años sin hacerlo (…) Lamentablemente, se presentó el problema de los pagos y eso afectó un poco la armonía dentro del dugout. Sin embargo, quiero dejar claro que todos los miembros de Caribes nos entregamos al máximo, porque sentimos mucho amor por el nombre del equipo que llevamos en el pecho. Hay que esperar que la gerencia de Anzoátegui responda y dé a conocer sus opiniones y decisiones sobre este tema”.

“El Cazador” quiere dejar La Choza

Hernández, guardabosque que en la justa 2014-2015 se consagró con Anzoátegui en la LVBP, desea que el Alto Mando del combinado portocruzano gestione su salida de una institución para la cual jugó cada una de sus 10 temporadas del certamen invernal criollo.

“Ya le expresé a los gerentes de Caribes mi deseo de marcharme a Cardenales de Lara. La idea de solicitar mi traspaso surgió porque la gente de Lara me trató muy bien durante toda la Serie del Caribe y es una tremenda organización, en la que puedo conseguir un mayor desarrollo como profesional”.

Hernández indicó que otra de las motivaciones que despierta su interés de salir de la tropa, que disputa sus cotejos como anfitriona en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, es una sugerencia de su familia.

“Mi esposa es de Acarigua, estado Portuguesa, y es una de las que más desea que se dé el traspaso a Cardenales, porque su lugar de nacimiento queda relativamente cerca de Barquisimeto. Esperemos que las negociaciones se adelanten y lleguen a buenos términos para poder mostrar mis dotes en el parque Antonio Herrera Gutiérrez”.

Hernández, dueño de un gran verbo y poseedor de un incomparable acento oriental, no descartó “emigrar” a otra representación de la LVBP si no se cumple su exigencia de ir a Cardenales.

“Soy un pelotero profesional y estaría dispuesto a marcharme a cualquier otra organización que cumpla sus compromisos con los trabajadores. Todo equipo debe tener la convicción de que una vez me coloque su uniforme, daré el todo por el todo para ayudarlos a obtener triunfos”.

Mientras Hernández aguarda por una respuesta de Caribes, Sports Venezuela trató de contactar a Otto Padrón, gerente deportivo del conjunto anzoatiguense, para consultar su opinión sobre el tema, pero señaló que ningún vocero de los indígenas iba a emitir, por ahora, opiniones sobre el caso.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de El Fildeo

Daniel Parra

3 Comments

  1. José Betancourt el 13 febrero, 2020 a las 11:57 am

    Estos jugadores son emblema de nuestros Caribes y es lamentable que por una mala gerencia tengan que emigrar a otro equipo de la liga .



  2. Jose el 12 febrero, 2020 a las 10:43 am

    Sería una buena adquisición para los clorioso cardenales de Lara que el casados se uniforme para la campaña 2020-2021



  3. Rodney el 12 febrero, 2020 a las 7:13 am

    Que Mal que amarista y gorkys tengan que salir de caribes pero esto es un negocio y es su futuro y El de su familia arriba muchachos