¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Gorkys Hernández cruzará la costa para ser patirrojo

Gorkys Hernández

Acostumbrado y establecido a la tranquilidad de la costa oeste de los Estados Unidos, Gorkys Hernández firmó un contrato de ligas menores con los Medias Rojas de Boston, conjunto del este en la Liga Americana.

El acuerdo de Hernández tiene una invitación a los entrenamientos primaverales. El criollo buscará ganarse el puesto como cuarto jardinero.

Boston tiene uno de los jardines más talentosos de las Grandes Ligas con Mookie Betts, Jackie Bradley Jr. y Andrew Benintendi como los titulares.

Gorkys Hernández, de 31 años de edad, bateó 15 jonrones y promedió .234 con 40 carreras impulsadas en 142 partidos para los Gigantes de San Francisco la temporada pasada.

A pesar de establecer tope personal en cuadrangulares, impulsadas, anotadas (52) e imparables, los Gigantes no le ofrecieron contrato a Hernández y acudió a la agencia libre.

Mientras que a la defensiva disputó 86 juegos en el jardín central, donde dejó saldo de -2 en carreras salvadas. Pero en la pradera izquierda fue notable su rendimiento con 5 anotaciones rescatadas en 37 cotejos.

 

Escrito por: César Sequera Ramos | @CesarSequera11

Rayner Rico