Gorkys Hernández “cuadró chamba” con Medias Blancas de Chicago

Hernández
11 febrero 2020

La carrera de Gorkys Hernández en el béisbol organizado todavía no llega a su final, pues este  martes el jardinero central informó que pactó por una temporada con Medias Blancas de Chicago, franquicia de Grandes Ligas (MLB).

Hernández, sucrense de 32 años, dio a conocer la noticia en una entrevista exclusiva con Sports Venezuela, un medio de comunicación al que le indicó que rubricó un contrato a nivel de Ligas Menores (MiLB) y no incluye invitación a los Campos de Entrenamientos Primaverales de MLB.

El pelotero desconoce en cuál categoría comenzará la campaña, pero estima que -a la vuelta de pocos meses- pueda volver al Big Show, donde trabajó en 2019 con Medias Rojas de Boston.

“Lo que te estoy dando es una exclusiva, como quien dice ‘un bombazo noticioso’, porque me reuní con la gente de Chicago y acordamos por un año. Me siento bastante feliz por firmar ese contrato”, explicó Hernández en una conversación telefónica desde Arizona, Estados Unidos.

Hernández descartó las ofertas de México

Recientemente, el portal El Fildeo aseguró que Hernández, conocido como “El Cazador”, disputaría la cita 2020 con Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), algo que no pasó porque el outfielder venezolano desea extender su tiempo de servicio en la MiLB, para tener chance de regresar a MLB.

“Con Oaxaca hubo varias conversaciones en San Juan, Puerto Rico, donde se realizó la Serie del Caribe. Sin embargo, no llegamos a un acuerdo porque mi prioridad era seguir en Estados Unidos. Pienso que todavía tengo condiciones para jugar en niveles más altos”.

Aunque rechazó la propuesta de Oaxaca, el oriental, que pertenece a Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y laboró en el Clásico de Febrero como refuerzo de Cardenales de Lara, agradeció el interés de la directiva del equipo del circuito azteca.

“No voy a negar que me siento muy feliz por seguir en la pelota organizada, y que eso me motivará a dar el 100 por ciento en el terreno de juego, pero también me enorgullece que un  equipo de México se haya interesado en mí”.

Los números del sucrense en la MLB

En la MLB, Hernández tiene seis certámenes de experiencia. Participó en 394 encuentros, en los cuales vistió las franelas de Piratas de Pittsburgh, Marlins de Miami, Gigantes de San Francisco y Boston. Promedió .230 con 44 dobles, ocho triples, 20 jonrones, 81 empujadas y 122 anotadas.

En 2019 intervino en 20 choques de los patirrojos y mantuvo un average de .143. Totalizó un tubey, dos triangulares, un par de fletadas y cinco marcadas.

Tiene claro sus objetivos

Aseveró que su intención en 2020 será mejorar ofensivamente para ganarse un cupo en el róster del “cuadro grande” de Chicago, porque cree poseer “el potencial” para trabajar a diario en MLB.

“Todavía tengo las condiciones para laborar en la Gran Carpa y por eso pondré mi mayor empeño para destacar en las menores y recibir el ascenso. Desde la semana que viene, cuando me una a las prácticas en Arizona, que casualmente es donde vivo, los Medias Blancas van a apreciar la clase de pelotero y el nivel de compromiso de Gorkys Hernádez”.

Antes de despedirse, “El Cazador” comentó acerca del actuar en las postrimerías de la contienda pasada con Boston, un club salpicado por la polémica porque su exmánager, Alex Cora, estuvo involucrado en un escándalo de robo de señas cuando fungió como coach de banca de Astros de Houston en la justa 2017.

Señaló que, mientras el estuvo con el conjunto con sede en Fenway Park, jamás notó alguna acción ilegal por parte de Cora.

“Cuando estuve con Boston, no pillé ninguna estrategia antideportiva ni que robaran señales de los rivales. Pienso que fue algo que ocurrió antes de que yo llegara y que generó un escándalo después de la zafra. Pienso que, al menos mientras yo trabajé para Medias Rojas, ningún pelotero se enfocaba en espiar a los contrarios, porque todos estaban concentrados en prepararse para tener mejores rendimientos sobre el diamante”.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Boston Globe