Cade Gotta: “Estoy muy triste por salir de Bravos” (+Video) | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Cade Gotta: “Estoy muy triste por salir de Bravos” (+Video)

Gotta
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Navegantes del Magallanes, una de las novenas más populares de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), intenta salir de su mal momento, pues ocupa el sótano de la tabla de posiciones con un récord de 8-13. Pero traen refuerzos y uno es Cade Gotta.

Para tratar de mejorar el rendimiento del equipo en la campaña 2019-2020, la gerencia de la escuadra carabobeña realizó varios movimientos. Uno de los más sorpresivos fue la contratación de Gotta, quien había sido referente de Bravos de Margarita en los tres torneos anteriores.

El estadounidense de 28 años, promedió .297 con 28 dobles, ocho triples, seis jonrones, 46 empujadas y 95 anotadas. Todo tras ser empleado fundamentalmente como primer bate por Margarita en 145 choques.

Luego de una práctica en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, el jardinero central confesó que decidió unirse a la Nave Turca, porque quería volver a la LVBP. Sin embargo, eso significara dejar de vestir la franela belicosa.

“Te diré la verdad, me siento muy triste por salir de Bravos, porque me encantaba mucho esa zona de Venezuela”, señaló Gotta, quien tras sus dos primeros duelos con Magallanes luce un average de .250. “De Margarita me gustaba todo, en especial, los fanáticos; pero en este momento necesitaba lo mejor para mi carrera y Magallanes representa justamente eso”.

Gotta, una gacela a la hora de correr

Gotta, quien ha pegado un par de infield hits en ocho turnos consumidos con la casaca eléctrica en la temporada 2019-2020, se caracteriza por utilizar su velocidad para presionar a los lanzadores rivales. Durante su pasantía en la LVBP, se ha robado 47 cojines en 64 intentos.

A pesar de esa capacidad para estafar almohadillas, Margarita no se interesó en contar con sus servicios. El pelotero, oriundo de San Diego, California, cree saber por qué.

“Con Bravos, tuve una una situación complicada (el club no lo protegió). En el verano tuve un mal año en México, debido a las lesiones, y necesitaba jugar para volver a conseguir un trabajo allá el próximo año. Como Magallanes fue el único que me dio el chance de venir a Venezuela, decidí hacerlo y estoy agradecido por eso”.

Intensidad a flor de piel

Luego de superar el episodio con la novena aguerrida, el patrullero, que ostenta un porcentaje de embasado (OBP) vitalicio de .350 en el certamen patrio, está dispuesto a entregarse “en cuerpo y alma” para ayudar a La Galera a hilar victorias, las cuales le permitan obtener el ansiado cupo a playoffs.

“Me gusta regresar a Venezuela, porque esta es mi segunda casa. Me siento muy feliz de estar aquí. No pienso cambiar mi manera de trabajar y por eso voy a jugar duro para los fanáticos de Magallanes. Me gusta actuar con bastante gente en los estadios y entregarme al máximo, para ayudar a mi conjunto”, continuó Gotta.

Gotta, quien declaró en español porque tomó lecciones del idioma durante el verano en territorio mexicano, prometió ser una influencia positiva dentro del dugout de un cuadro que, actualmente, no atraviesa el mejor de los instantes.

“Sólo trataré de conseguir lo mismo que hice en el pasado con Bravos. Quiero robar bases, traer la energía cada día y aportar para mi club. A la hora de batear, me enfocaré en tratar conectar con solidez a la bola. Quiero ser mejor cada año y mientras mi estilo de jugar funcione, no hay que cambiarlo”.

Sin ningún tipo de temor

Gotta, quien en la primera parte de 2019 participó en el circuito azteca con Acereros de Monclova, no siente temor de perder posibles oportunidades en la llamada “pelota organizada”, al punto de afirmar que se encuentra en total desacuerdo con el veto impuesto por Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas, sobre la LVBP.

La decisión de Manfred impide que atletas, directivos y entrenadores vinculados con franquicias del Big Show puedan ejercer funciones en la LVBP.

“Quiero jugar béisbol, no me importa las circunstancias que existan ahora. No me importa la suspensión de Grandes Ligas sobre esta es la liga. De verdad, creo que la LVBP fue la mejor oportunidad laboral para mí. Me enfocaré en trabajar y quiero hacerlo”.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto y video: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Cesar Sequera

Deja un comentario





Scroll To Top