Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

GPA y ABAR son los finalistas de la primera edición de la Copa Sports Venezuela (+Videos)

Copa
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El tercer día de competencia en la Copa Sports Venezuela finalizó y dejo ya a los dos equipos clasificados para lo que será la gran final, que se disputará este juves, entre las academias GPA y ABAR, para ver quien se lleva la primera edición de este torneo.

En el primer partido de la jornada, la Guaicaipuro Prospect Academy hizo los deberes y con un encuentro cerrado, se llevaron el triunfo sobre la Academia Lion Baseball Academy por pizarra final de 8 a 6 y finalizaron la primera ronda de la copa de manera invicta, siendo uno de los equipos con más carreras del certamen hasta los momentos.

El receptor, Moisés Ballesteros fue la pieza clave a la ofensiva del cuadro de la Guaicaipuro Prospect Academy, finalizando el partido de 4-3 con un par de dobles y tres carreras remolcadas, siendo el jugador más destacado del primer partido de la jornada en este día miércoles en la ciudad de Caracas.

Los muchachos de Lion, intentaron hacer una remontada en los último innings del partido, pero el buen picheo relevista de GPA, supo cómo mantener la pequeña ventaja que había obtenido y así cerrar la primera fase de forma invicta con un record de 3-0, mientras que Lion finalizó con un registro de 0-3.

ABAR fue superior y se metió en la final de la Copa

En el segundo partido de la jornada, la Academia ABAR supo aprovechar sus oportunidades y derrotaron por un marcador de 8 a 6, a la Academia Gran Caracas y así obtener su pase a la gran final de la Copa SportsVenezuela, en donde se enfrentaran a la Academia GPA por el premio.

Una contundente ofensiva, como lo han venido mostrando a lo largo del torneo, es lo que los llevo a conseguir el triunfo ante Gran Caracas, que tuvo por momentos la ventaja, pero no pudieron mantenerla y eso les costó, a la par de varios errores de su defensa que fueron vitales en el encuentro.

Antes de la final, se estará haciendo un “Work Out”, de gran parte de los prospectos, para que los scouts de Grandes Ligas, puedan detallar más de cerca a algunos jugadores y así poder concretar las firmas para este 2 de Julio, que es la fecha de firmas internacionales en toda Latinoamérica.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Sports Venezuela

Daniel Parra