Brusdar Graterol se va a los Dodgers junto con Mookie Betts y David Price

Graterol
09 febrero 2020

El embrollo que envolvió el cambio que lleva Mookie Betts y David Price finalmente a unirse a los Dodgers de Los Ángeles finalmente tuvo un desenlace. Se decidió que el venezolano Brusdar Graterol, quien su dudoso estado de salud fue la principal piedra de tranca, llegará a la escuadra californiana junto con estas dos superestrellas.

Para destrabar la transacción que tuvo inicio el pasado martes, los Dodgers acordaron enviar a los Medias Rojas de Boston, además del jardinero Alex Verdugo, al joven campocorto Jeter Downs y también al novel receptor Connor Wong.

Mientras que los Mellizos de Minnesota, tal y como estaba previsto, se quedarán con el serpentinero japonés Kenta Maeda. Además, recibirán dinero a cambio de Los Ángeles. Así lo dio a conocer Jeff Passan, periodista de la cadena ESPN en inglés y que se ha mantenido siguiendo el caso desde cerca.

Graterol del este de la Americana al oeste de la Nacional

Como es de conocimiento público, en primeras instancias Graterol iba a formar parte de los patirrojos, organización que encontró irregularidades en sus exámenes médicos y optó por solicitar más piezas a cambio, una petición que no fue aceptada por los gemelos, quienes prefirieron retener al lanzador venezolano, hasta que se llegara a un acuerdo tal y como sucedió.

Los bostonianos, quienes sin hacerlo oficial parecen estar entrando en una etapa de reestructuración, además de desprenderse de uno de sus principales baluarte como Betts y de un escopetero de tan buen cartel como Price, deberán ayudar a los Dodgers a cubrir parte del salario de este último, quien está bajo contrato millonario hasta al menos la campaña 2022.

Ninguno de los equipos involucrados en la transacción ha hecho un anuncio formal, aunque Passan informó que se está a la espera de que se realicen las respectivas pruebas clínicas para hacerlo de manera oficial.

Cuando se conoció de la llegada de Brusdar Graterol a los Medias Rojas, se sopesó la idea de que este incluso trabajara como abridor, considerando las vacantes disponibles en la rotación.

De hecho, fue esa la principal función que cumplió en el 2019 cuando en la sucursal Doble A de los Mellizos realizó hasta 9 aperturas en los 12 juegos que intervino y sus números fueron más que aceptables. Graterol dejó foja de 6 triunfos sin ningún revés, además de 1.71 efectividad y 1.06 de WHIP.

Sin embargo, ahora en los Dodgers todo apunta a que sus actuaciones se verán limitadas a saltar desde el bullpen, tal y como lo hizo en su breve pasantía en Las Mayores con los Mellizos.

Pues resulta difícil que pueda hacerse de un cupo entre los iniciadores del manager Dave Roberts, que ya tiene asegurados a Walker Buehler, Clayton Kershaw y David Price, así como las posibilidades de que el mexicano Julio Urías y Alex Wood completen el quinteto.

Redacción Sports Venezuela

Foto: Mellizos de Minnesota