Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Brusdar Graterol “suena” para la rotación de Minnesota

Graterol
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

A pocas semanas del inicio de los Entrenamientos Primaverales de Grandes Ligas, el lanzador venezolano Brusdar Graterol tiene un panorama favorable para integrar la rotación de Mellizos de Minnesota. No es un detalle menor. Se trata de un equipo con aspiraciones de trascender en la campaña 2020.

Según el periodista Mark Polishuk, de MLB Trade Rumors, el criollo de 21 años, que se estrenó en Las Mayores en 2019, es el principal candidato para ocupar la vacante dejada por su compatriota Martín Pérez, un zurdo que firmó un pacto con Medias Rojas de Boston.

“En medio de rumores que apuntan a que la gerencia de Minnesota busca afanosamente a un abridor de calidad por la vía del cambio, el nombre de Brusdar Graterol ‘suena’ con fuerza para convertirse en un abridor, a tiempo completo, del club de la Liga Americana. La idea de la gerencia es aprovechar su potencial en el próximo certamen”, explicó Polishuk este viernes.

Graterol, un pítcher bien conceptuado

De acuerdo con Baseball America, Graterol, un serpentinero derecho oriundo de Calabozo, estado Guárico, es el trigésimo mejor prospecto de la Major League Baseball (MLB. Además el principal de Minnesota. Se espera que, de hallar consistencia, se convierta en un miembro fijo del staff de iniciadores de los gemelos durante varios torneos.

“Algunos cazatalentos creen que Graterol posee unas habilidades únicas para lanzar y eso lo convierte en una opción para efectuar varias aperturas en el comienzo de la cita 2020. Todo dependerá de su actuación en la pretemporada, aunque Minnesota considera que está listo para asumir ese compromiso”.

En 2019, Graterol participó en 10 duelos y en todos trabajó como relevista. Acabó con un récord de 1-1 y una efectividad de 4.66, tras admitir cinco anotaciones limpias en 9.2 innings. Totalizó 10 ponches y dos bases por bolas, de las cuales una fue de carácter intencional. Mantuvo una relación de hits y boletos por cada acto (WHIP) de 1.241.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Cesar Sequera