Gregor Blanco piensa en jugar con Tiburones la temporada que viene

Blanco
03 marzo 2020

El deseo de jugar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y despedirse delante de la fanaticada de los Tiburones de La Guaira está latente para el ex grandeliga, Gregor Blanco, tras tomar la decisión de colgar el guante en los Estados Unidos.

Blanco, quien ahora se desempeña como director senior de Operaciones en la Grandes Ligas de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés), se despidió como jugador activo mediante un emotivo mensaje audiovisual publicado en sus cuentas oficiales de las redes sociales.

“Es una decisión que todavía, al final, completamente, no he tomado en cuanto a si puedo seguir jugando en Venezuela”, dijo el caraqueño en una entrevista otorgada en los Estados Unidos. “Por eso no lo he hecho oficial completamente”.

Defendió el uniforme escualo por 12 temporadas

El jardinero defendió el uniforme escualo en la LVBP durante 12 temporadas a lo largo de su trayectoria, participando en 475 compromisos de ronda regular con los salados.

“El Tiburón Blanco” como es conocido por los seguidores guairistas, disparó 434 imparables en 1429 turnos, entre ellos 72 dobles, 26 triples y 19 cuadrangulares durante sus 12 años como jugador. Remolcó 131 carreras, anotó otras 294 y dejó un promedio al bate vitalicio de .304.

“Si todavía puedo ir a retirarme en Venezuela, sería de las cosas más importantes para mí”, admitió el bosquetero. “Todavía no sé si aunque sea poder jugar un día, una semana, una temporada más. No sé cómo vaya a ser, eso no lo he decidido, pero aquí (Estados Unidos) ya soy un pelotero retirado, agradecido y orgulloso de mi carrera”.

Vistió cuatro uniformes en la MLB

Por su parte, en la gran carpa el ex jugador de 36 años de edad, defendió cuatro uniformes distintos en la MLB. Entre ellos el de Bravos de Atlanta, Reales de Kansas City, Cascabeles de Arizona y Gigantes de San Francisco, este último en donde vivió sus mejores momentos.

En sus 10 años de carrera en las mayores, Blanco disparó 746 inatrapables en 2929 oportunidades al bate repartidas en 1060 compromisos. Conectó 118 dobles, 39 triples y 26 vuelacercas, impulsó 235 carreras y anotó 394, para un average de .255, números de acuerdo a la plataforma Pelota Binaria.

Escrito por:  Omar Mendoza/@AlejandroMdz13

Foto: Cortesía