Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Gregory Echenique destacó a pesar de que Hiroshima dividió

Echenique sumó par de doble-dobles
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Tras 14 días de descanso, las Hiroshima Dragonflies de Gregory Echenique volvieron al ruedo en la segunda división del baloncesto japonés. Este fin de semana, en una serie de líderes, las “Libélulas” recibieron a Sendai 89ers. Después de ganar el primer duelo, en el segundo enfrentamiento los 89ers se vengaron y establecieron la paridad en la serie.

El sábado, Hiroshima se repuso tras una primera mitad adversa (27-38). Gracias a un recital en ambos costados de la cancha, remontaron y consiguieron su segunda victoria consecutiva (79-65).

Este domingo, Sendai volvió a ostentar una ventaja superior a la decena de puntos al irse a los vestuarios (45-33). A diferencia del primer duelo de la serie, los visitantes supieron sostener el resultado y terminaron ganando con relativa comodidad (80-71).

Aun habiendo dividido, las Libélulas se mantienen líderes del Distrito Oeste de la liga. Presentan registro de 19 victorias y 4 reveses, y tienen una ventaja de tres juegos con respecto a su más cercano perseguidor: Kagawa Five Arrows.

Gregory Echenique no falló

El pivot venezolano fue el mejor jugador de toda la serie, incluyendo a ambos conjuntos. Superó al resto por mucho en el primer encuentro, en el que sumó 34 puntos, 13 rebotes, 3 robos y una asistencia.

Repitió la doble decena en el segundo duelo, en el que jugó los 40 minutos y totalizó 19 puntos y 18 rebotes. No alcanzaba 18 rebotes o más desde el 28 de septiembre.

“Greg” promedia 19.1 puntos, 12.8 rebotes, 71% de acierto en tiros de campo y 71% de acierto en tiros libres. Llegó a 16 doble-dobles en la temporada y se posicionó como el cuarto mejor reboteador del torneo, mejorando una posición respecto a los últimos encuentros.

Las Hiroshima Dragonflies tendrán una semana cargada. Jugarán tres partidos en un lapso de cuatro días, todos en condición de visitante. El miércoles 11 de diciembre se enfrentarán al colista del Distrito Oeste, el Fukuoka Rizing Zephyr. Mientras que el viernes 13 y el sábado 14 visitarán al Gunma Crane Thunders, escolta del Sendai en la Zona Este.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Hiroshima Dragonflies.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.