Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Gregory Echenique e Hiroshima son más líderes que nunca

Echenique reafirmó el liderato junto a Hiroshima
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Las Hiroshima Dragonflies de Gregory Echenique reafirmaron su liderato en la segunda división del baloncesto japonés. En la serie del fin de semana, las “Libélulas” barrieron a Kagawa Five Arrows, conjunto que los escolta en la tabla de clasificación de la Zona Oeste de la B2.

El primer triunfo no fue sencillo. Tras ir abajo al mediotiempo (39-35), Hiroshima se las arregló para remontar y llevarse el partido (87-76). Caso contrario fue el cierre de la serie, en donde las Dragonflies apalearon a Kagawa (97-67).

Ahora Hiroshima se convirtió en el segundo equipo en alcanzar 30 triunfos en la temporada. Su récord es de 30-6, y cuentan con siete juegos de ventaja sobre Kagawa Five Arrows, que sigue siendo su más cercano perseguidor en la Zona Oeste de la liga.

Vendrá una semana larga para Hiroshima, que volverá a las canchas este miércoles 29 de enero para enfrentar a los Orange Vikings. Luego, viajarán para su serie del fin de semana, que será ante Earthfriends Tokyo.

Gregory Echenique reguló fuerzas

El pivot venezolano tuvo una destacada actuación en el primer partido de la serie. Acabó con 24 tantos, 9 rebotes, 5 bloqueos y 2 asistencias. Eficiencia de 32 puntos, la más alta del encuentro. Jugó 38 minutos, casi el partido entero.

Este domingo el duelo fue menos parejo. Hiroshima tuvo el control desde el inicio. Y con ventaja suficiente, Echenique tuvo descanso. Estuvo 27:30 en la duela, período en el que sumó 13 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

La nota “negativa”, si cabe el calificativo, es que Echenique perdió la racha de siete partidos en fila logrando la doble decena. A pesar de ello, mantiene excelentes promedios: 20.1 puntos, 12.3 rebotes (3ro en la liga) y 2.1 asistencias por juego.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Hiroshima Dragonflies.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.

Deja un comentario