Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Gregory Echenique está imparable en la B2 de Japón

Echenique rompe la liga en Japón
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Las Hiroshima Dragonflies dividieron en su última serie en la B2 de Japón. Pero a pesar de una caída, Gregory Echenique no dejó de destacar en ningún momento, y se afianza como el más valioso del conjunto que ostenta el liderato en la Zona Oeste de la liga.

En una serie poco típica por los días en los que se jugó (jueves y viernes), las “Libélulas” se repartieron el botín con Kumamoto Volters. El primer partido vio como Hiroshima se alzó 99-91 tras una prórroga. Este viernes Kumamoto devolvió el golpe en otro partido apretado (75-70).

Las Dragonflies siguen poseyendo el mejor récord de la liga (28-6), así como el cómodo liderato de la Zona Oeste, con seis juegos de ventaja sobre Kagawa Five Arrows (21-11).

Gregory Echenique, titán

En ambos encuentros de la serie ante Kumamoto, Echenique logró doble-dobles de más de 20 puntos y 15 rebotes. Primero: 29 tantos y 15 tableros. Cerró la semana con 24 unidades y 16 rebotes. Además, jugó casi todos los minutos posibles (84:34 de 85:00).

“Greg” ha conseguido la doble decena en los cuatro partidos que ha jugado en el 2020, y suma una racha de siete encuentros consecutivos logrando dicho hito. Promedia 20.2 puntos, 12.5 rebotes y 2.1 asistencias en el torneo. Es el tercer mejor reboteador de toda la liga.

Sus actuaciones deben ser motivo de alegría para todos los fanáticos de la selección nacional de Venezuela, pues el pivot señaló esta semana su disposición para jugar el repechaje olímpico.

El conjunto de Hiroshima volverá a las canchas el sábado 25 de enero, cuando comience una serie de dos encuentros en casa ante Kagawa Five Arrows, su más cercano perseguidor en la Zona Oeste.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Hiroshima Dragonflies.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.