¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Gregory Echenique: “Hay cosas que no se están haciendo bien y hay que decirlas”

Echenique 12122018

Gregory Echenique se convirtió en el nuevo integrante de la selección nacional de baloncesto que se pronuncia para denunciar la situación complicada que se vive en el deporte de los tabloncillos.

El centro que milita actualmente en la B2 B.League de Japón con el Susanoo Magic, publicó un comunicado en el que entre otras cosas critica los inconvenientes que han sufrido los integrantes del combinado nacional para participar en las Ventanas FIBA.

“Siento que a pesar de que hemos obtenido logros importantes, como esta última clasificación al Mundial China 2019, hay cosas que no se están haciendo bien y hay que decirlas. Entiendo que muchas personas puedan asociar nuestro éxito con una buena planificación y un buen trabajo de dirección por parte de la federación, pero permítanme decirles que aquí no fue así. No hubo una buena preparación porque no se planificó con tiempo”, reza parte de la misiva del mirandino.

Echenique manifestó problemas de traslado

Echenique agregó también, que en su caso tuvo muchos problemas con el traslado para esta última ventana,  “me tomó tres días llegar a Venezuela y tres días regresar a Japón, fue toda una odisea ya que se enfocaron  en comprar los boletos más económicos y no en hacer buenas conexiones que pudieran haber facilitado todo lo que pasé en esos viajes”.

Gregory aprovechó también para felicitar a sus compañeros de selección y al cuerpo técnico por alcanzar la clasificación a China 2019 a pesar de todos estos inconvenientes, “estoy tan agradecido de formar parte de este grupo, siempre se mantuvo el empuje y la esperanza de que se lograría el objetivo muy a pesar de la poca colaboración de aquellos que debieron estar a la cabeza y cuidar todos los detalles para que nosotros nos dedicáramos a jugar sin ninguna otra preocupación”.

El pívot vinotinto exigió condiciones para China 2019

“No quiero ni pensar cuales son las condiciones para con las otras selecciones nacionales de baloncesto, si nosotros que fuimos a uno Juegos Olímpicos en el 2016 y el año que viene vamos al Mundial de China, confrontamos tantos problemas”, indica también en la carta.

Gregory Echenique es el cuarto jugador que se pronuncia en los últimos días para denunciar los inconvenientes que vive el baloncesto nacional en la actualidad. La semana pasada lo hicieron el capitán de la selección José Vargas y su hermano Gregory; mientras que el día de ayer lo hizo Luis Bethelmy.

Texto: Humberto Contreras / @HumberCV

Foto: John González / @JOHNHATE

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.