Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Gregory Echenique no estará con la selección

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La Selección Nacional de Baloncesto Masculino no contará con el centro Gregory Echenique para afrontar sus compromisos en los Juegos Panamericanos de Perú, y el Mundial de Baloncesto a celebrarse en China.

Echenique comunicó a la Dirección de Selecciones Nacionales y al cuerpo técnico del seleccionado, su decisión de apartarse de la convocatoria, aduciendo compromisos familiares que le impedirán estar completamente al servicio del equipo en los próximos eventos del combinado nacional.

Pérez será el sustituto de Echenique

Por decisión del entrenador Fernando Duró, el alero Anthony Pérez será su reemplazo en la convocatoria.

Oswaldo Narváez, Director de Selecciones Nacionales, dijo que “Echenique nos comunicó su decisión con profundo pesar, pues era su sueño estar con la Selección en los próximos eventos, pero debe atender sus asuntos familiares y eso debemos comprenderlo y cuenta con nuestro respaldo”.

“Todos estos años, Echenique ha demostrado ser un jugador totalmente comprometido con la camiseta y con el país, y es claro que para nosotros será una baja muy sensible. Pero el cuerpo técnico se ajustará. De inmediato hemos incorporado a la convocatoria a Anthony Perez a la lista de 15 jugadores del equipo”.

 La Selección se concentrará en Caracas el próximo 19 de julio, para iniciar sus entrenamientos con miras a los Juegos Panamericanos y el Mundial de Baloncesto.

El 29 de julio, La Vinotinto afrontará su primer juego amistoso contra Uruguay, en la cancha del club Regatas Lima.

Cumplida su participación en los Panamericanos, Venezuela atenderá compromisos amistosos en Verona, Italia, y en el Torneo Atlas, en Suzhou, China, en los que enfrentará a las selecciones de Rusia, Italia, Senegal, Turquía y Puerto Rico, entre otras.

Escrito por: Federación de Baloncesto

Foto: FVB

Daniel Parra

Scroll To Top