Gregory Echenique podría sumarse a la selección para el repechaje

16 enero 2020

El pívot venezolano Gregory Echenique podría formar parte de la selección nacional que disputará el próximo repechaje en Lituania de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así lo declaró este jueves a los medios de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

Echenique no estuvo en el pasado Mundial China 2019 motivado por razones personales y tampoco es parte de los 45 nombres elegidos para las ventanas clasificatorias a la Americup contra Argentina el próximo 21 y 23 de febrero. Sin embargo, no desestima volver a colocarse la casaca vinotinto.

” Yo he manifestado que estaría disponible para el repechaje olímpico. En febrero no podré estar por motivos deportivos, pero siempre es un honor representar a mi país y ojalá pueda ayudar a Venezuela para conseguir el boleto a Tokio”, dijo el pívot de 2,06 de estatura.

Gregory Echenique quiere repetir la experiencia olímpica

El egresado de Creighton sí formó parte importante durante todo el proceso de partidos que concluyeron con la clasificación de Venezuela a la Copa del Mundo que se efectuó el año pasado. Además estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Resultado de imagen para echenique seleccion gregor
Gregory Echenique siendo marcado por Draymond Green en los Juegos Olímpicos de 2016 (Foto: Olympics)

”El capitán José Vargas me comentó que el presidente de la FVB, Hanthony Coello, quería conversa. Pudimos establecer contacto y me dijo que contaba conmigo para la Americup y el repechaje, al igual que el Director de Selecciones Nacionales, Oswaldo Narváez. Hablé con ambos y me manifestaron su apoyo y comprensión”, contó el poste.

Echenique se desempeña desde 2018 en la B.League de Japón, donde ha encontrado estabilidad profesional. Actualmente milita en Hiroshima Dragonflies, club que busca el ascenso a la máxima división dentro del básquet nipón.

El oriundo de Guatire es pieza fundamental en los suyos, pues Hiroshima se ubica líder en su zona con marca de 27-5. Siempre se sitúa por encima de la doble decena en cada uno de sus partidos. Así lo reflejan sus 19.2 puntos y 12.3 rebotes por encuentro.

Posteo de Instagram oficial de la FVB:

https://www.instagram.com/p/B7ZAFmYJ5sx/?igshid=9gkkjpop1rj

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: Basquetplus