Gregory Infante: sinónimo de garantía en La Guaira | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Gregory Infante: sinónimo de garantía en La Guaira

Infante
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Tiburones de La Guaira, entre todos los problemas que ha confrontado, tiene un motivo de regocijo, el cual muchos equipos de la LVBP no gozan.

La experiencia de hombres como Rafael Cova y Gregory Infante ha sido sinónimo de garantía en los episodios finales de los encuentros en los últimos años,  y en la vigente temporada no ha sido diferente, siendo ambos claves en la conquista de su decena de triunfos.

Infante, de hecho, ha cumplido con un muy buen torneo. Aunque su presencia en el roster de los salados estuvo en duda, el manager Renny Osuna no quiso dejar pasar la oportunidad de contar con los servicios del lanzallamas y le encargó la función de ser su cerrador a tiempo completo y este, hasta ahora, le ha retribuido con creces la confianza.

El “Meteórico”, como es apodado por su gran velocidad en los lanzamientos, no ha desperdiciado ninguna oportunidad de salvamento y por el contrario ha puesto el candado las siete veces que le ha tocado hacerlo.

Salvo una titubeante primera aparición en la jornada inaugural, Infante se ha exhibido dominante en la lomita y así lo refleja, aparte de su media docena de rescates, el 1.93 de efectividad que exhibe después de 9.1 episodios.

Para el mirandino la clave para la buena campaña que ostenta fue su participación durante el verano en la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol con los Cacaoteros de Miranda, conjunto con el que hizo labores de abridor, después de no haber podido conseguir trabajo en la MLB.

“Sin duda que un factor que me ha ayudado muchísimo fue haber jugado ahí (en la LNBB). Abrir algunos partidos me dio ritmo para lanzar incluso más de un inning. Además de la confianza que me ha dado tanto el manager como todo el staff técnico del equipo”, dijo Infante luego del rescate que logró el jueves contra Tigres de Aragua y en el que le tocó trabajar desde el octavo acto, después de que su compañero Cova se metiera en problemas.

Escalando posiciones

A medida que Gregory Infante colabora con Tiburones con sus actuaciones en las postrimerías de los partidos, continúa escalando posiciones entre los cerrojos históricos de la liga.

Con el rescate contra los felinos rayados llegó a 56 de por vida en su trayetoria en el circuito nacional, una cifra que lo ubica en la casilla 11 de todos los tiempos, compartida con otros tres taponeros: Jay Baller, Giovanni Carrara y Ronald Belisario.

Infante busca dejar huellas

Si en los 23 compromisos que le restan a La Guaira, Infante logra sellar al menos cuatro triunfos, pasaría de un viaje hasta el noveno peldaño del departamento y dejaría atrás a hombres como Roberto Muñoz y Porfirio Altamirano.

Aunque estas marcas no le quitan el sueño al derecho de 32 años de edad, quien dice que la único objetivo que se plantea hasta ahora es llevar a los escualos a romper con la sequía de 33 años sin título.

“La verdad no estoy pendiente de topes personales. Lo primordial para mí es lograr las victorias. No pienso en récord, trato de dejarlos atrás y enfocarme en ayudar para buscar ese título que tanto hemos estado buscando”, confesó.

Escrito por: Rayner Rico / @RaynerRico29

Foto: El Abonado.com

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top