Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Gregory Vargas y Néstor Colmenares dieron triunfo a Maccabi Haifa

Vargas segundo triunfo
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Con el base armador venezolano Gregory Vargas como protagonista, Maccabi Haifa superó 93-85 a Galil Gilboa, para así abandonar el sótano de la clasificación en la Winner League de la primera división del básquet de Israel.

Luego de ser eliminados de la Copa Nacional hace unos días, los dirigidos por el entrenador criollo Daniel Seoane dominaron el inicio del partido (27-22). Sin embargo, éstos aflojaron en el segundo cuarto y se fueron abajo por seis tantos al descanso (48-42).

El Maccabi Haifa reaccionó en el tercer cuarto con una explosión ofensiva de 31 puntos que puso muy a favor las condiciones. Finalmente lograron cerrar el partido y quedarse con el triunfo.

Fue la segunda conquista del Maccabi Haifa en la liga. Ahora exhiben un récord de dos ganados y tres perdidos. El líder es el Maccabi Tel Aviv, conjunto aun invicto en la competición (5-0).

Nuevo doble-doble para Gregory Vargas

Vargas volvió a mostrar la categoría que lo llevó a ser el Jugador Defensivo del Año y estar en el Juego de Estrellas del torneo hebreo hace tres temporadas. El “Súper Ratón” sumó 16 puntos (6-4 en triples), 4 rebotes, 12 asistencias y 3 robos de balón, terminando como el jugador más valioso del compromiso.

Tras su faena, Vargas pasó a liderar el departamento de asistencias del circuito con promedio de 8.0 entregas por partido.

“Esta victoria es muy importante para nosotros y para nuestra afición. En la segunda mitad jugamos como un equipo en ambos costados de la cancha”.

Gregory Vargas.

Su coterráneo Néstor Colmenares, también titular, lo “copió” con otra doble decena. “La Bestia” aportó 14 unidades, 13 rebotes, 2 robos y un bloqueo.

Escrito por: León Aguilar / @aguilar_leon
Foto: Maccabi Haifa.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.