Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Mayckol Guaipe encara otra final, ahora como abridor

Guaipe
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Una final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional no es un territorio inexplorado para Mayckol Guaipe, quien ya cuenta con apariciones en dicha instancia en dos temporadas anteriores, incluida la 2017-2018 en la que su equipo Caribes de Anzoátegui, se coronó campeón.

Aunque Guaipe, que desde el 2012 participa con la tribu oriental como relevista, tendrá la oportunidad por primera vez en su carrera de realizar una apertura en una última ronda de campeonato tras haber hecho la transición a lanzador abridor.

El derecho, propio del estado Anzoátegui, será el encargado de encimarse sobre el morrito del estadio Alfonso “Chico” Carrasquel para realizar los envíos iniciales del cuarto choque decisivo contra Cardenales de Lara, un reto que declaró estar lista para encarar pese a su “inexperiencia” en este tipo de compromisos.

“Estoy agradecido con el manager Jackson por la oportunidad que me está brindando. Me siento enfocado para buscar esa victoria, que puede servir para ponernos 3 a 1 en la serie, o en el peor de los casos, empatar”, declaró Guaipe durante los entrenamientos del conjunto indígena previo al tercer encuentro.

Transformación exitosa para Guaipe

La transformación de Guaipe a iniciador resultó toda una grata noticia para la organización aborigen, que para la campaña actual presentaba carencias en ese departamento y que este, de cierta manera, ayudó a solventar y a pesar de que sus números en ronda regular no fueron extraordinarios, en la postemporada ha sido un baluarte para que hayan llegado a donde están actualmente.

El escopetero de 29 años de edad dejó foja 1-2 y 3.27 de efectividad en 8 aperturas de la etapa eliminatoria. Estos números contrastan de sus guarismos en los playoffs, en los que después de tres salidas registra 1.88 en porcentaje de carreras limpias admitidas por juego, sin derrotas y dos victorias, una de ellas por demás definitoria.

La misma la consiguió en el juego del comodín contra Navegantes del Magallanes, en la que se lució con 6 capítulos en blanco, un boleto y 6 ponches.

“Lo importante es seguir con lo que venía haciendo en las salidas anteriores. Atacar los bateadores y lanzar la bola bajita. Tengo muy buena comunicación con el cátcher Gabriel Lino, quien ya ha visto a la ofensiva de ellos estos días, así como lo he hecho yo estos días, estúdialos bien, para ver cómo voy a sacarlos outs”, explicó el ex grandeliga, que posee 7 actuaciones en finales, con un total de 4.2 episodios y 3 rayitas lícitas admitidas para un alto 5.79 de efectividad, todo saltando desde el bullpen.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Caribes de Anzoátegui

Cesar Sequera

Deja un comentario