Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Guaiqueríes completó la barrida contra Marinos y sigue invicto

Guaiqueríes de Margarita
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Guaiqueríes de Margarita completó la barrida en su visita al Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz al vencer este miércoles a Marinos de Anzoátegui por 91-81. Así, los aborígenes extienden a ocho su racha victoriosa en este inicio de Copa LPB.

Vertiginoso. Con esa palabra es que se puede describir el primer cuarto. Unos 10 minutos que tuvieron a los dos equipos con una alta efectividad en cada una de las ofensivas, siendo Humberto Bompart y Dewarick Spencer los mejores por anzoatiguenses e insulares, respectivamente.

El 26-22 favorable a los locales finalizado el primer cuarto permitía soñar con una victoria. Pero Guaiqueríes reaccionó y se impuso 21-20 en este tramo, yéndose abajo 46-43 al descanso.

Guaiqueríes sacó la chapa

Guiados por los extranjeros, Trey Gilder y Dewarick Spencer, el elenco insular arrolló en el tercer periodo, llevándoselo por un claro 25-13. Muy diferente a las jornadas anteriores, cuando Marinos aprovechaba el complemento para ponerse adelante.

Sin embargo, la reacción no se hizo esperar en el tramo final aunque se convirtió en un intercambio de canastas que no benefició en lo absoluto a los navales, quienes pese a los buenos embates de Édgar ”Petare” Martínez, no lograron dar vuelta al score.

Al momento del sonido de la chicharra, la pizarra colocada en lo más alto de ”La Caldera del Diablo” mostró un 91-81 que significa la sexta caída de Marinos en ocho juegos. Situación totalmente contraria en el conjunto rival, dado que han cambiado partidos por victoria desde el inicio de LPB.

Importados de Guiqueríes se impusieron

Nuevamente el trío de importados de los margariteños resultó clave y decisivo en el marcador. Spencer finalizó con 24 puntos, tres más de los hechos por Gilder (21).

A su vez, Garret Siler no dominó la pintura como en el primer juego de la serie. No obstante completó un doble-doble de 13 tantos y 10 rebotes.

En Marinos resaltó la labor de ”Petare” Martínez, que registró 21 encestes y siete capturas. Mismo registro anotador de Bompart, el cual hizo 16 en la primera parte.

Jholbert Méndez dejó 15 unidades ingresando de la banca.

Texto y Foto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Redacción Sportsvenezuela.com