¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Guaiqueríes superó a Panteras y se quedó con el tercer lugar de la Copa LPB

GuaiqueríesDeMargarita06072019

En el primer partido del último día del Final Four de la Copa LPB, disputado en Parque Miranda, Guaiqueríes de Margarita venció 86-83 a Panteras de Miranda y obtuvo el tercer puesto de la competición.

Hubo paridad máxima en el primer cuarto. Ningún equipo contó con una ventaja superior a los cinco puntos y al término del parcial el marcador reflejó un empate a 23 puntos. Ambos conjuntos atacaron la zona pintada y consiguieron buena recompensa: Jarred Shaw (Panteras) y Garrett Siler (Guaiqueríes), par de centros, fueron los más destacados. Shaw sumó nueve puntos, mientras que Siler anotó ocho contables.

Poco cambió en el segundo cuarto: pequeñas rachas de puntos por parte de ambos equipos, sin distanciamientos considerables entre ellos. Un tiro libre de Shaw y un robo aprovechado por los felinos en el último minuto les dio una corta ventaja de tres unidades al descanso (43-40).

Panteras fue ligeramente mejor en el tercer cuarto. Apoyados en canastas de Morris Sierralta y Jarred Shaw, quienes sumaron seis unidades por igual, los locales estuvieron por delante durante todo el parcial y arribaron al último cuarto con cuatro puntos de ventaja (64-60).

Reacción insular por el bronce

Aprovechando un “miss match” entre Jesús “Zancudo” Centeno y Daquan Brooks, Guaiqueríes tomó la delantera en los últimos cinco minutos del partido.

Cada vez que Centeno usaba su contextura y atacaba a Brooks en la pintura, un segundo elemento defensivo acudía a la ayuda. “Zancudo” sacaba el balón hacía el perímetro y finalmente un hombre guaiquerí quedaba libre para el lanzamiento. Dicha fórmula se repitió una y otra vez en el cuarto final, y tanto Nicolás Romano como César Silva respondieron con los tiros abiertos.

El mismo Centeno encestó un triple con solo 30 segundos en el reloj para darle el triunfo a Guaiqueríes. Panteras tuvo tres oportunidades de igualar las acciones en los últimos segundos, pero Brooks, “Margarito” Cedeño y Javinger Vargas fallaron hasta que el reloj expiró.

El capitán de “La Tribu”, César “Oso” Silva, fue el máximo anotador del encuentro. Silva anotó 22 puntos, tomó 9 rebotes y dio 4 asistencias. Nicolás Romano colaboró con 19 puntos, 7 rebotes y 3 triples.

Jesús Centeno fue el tercer mejor hombre a la ofensiva por los insulares. Centeno aportó 12 puntos y 5 rebotes.

Por Panteras, Jarred Shaw cargó con el peso ofensivo y sumó 18 unidades. Morris Sierralta, quién empezó de suplente, finalizó con 12 puntos.


Texto y foto: Jorge Fernández / @SirGeorgeF

Rowerth Gonçalves

Deja un comentario