Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Guaiqueríes superó a Toros y ya está en el Final Four

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Guaiqueríes de Margarita cumplió con su rol de favorito y completó la barrida ante Toros de Aragua después de vencerlos este jueves por 82-69. Así, los aborígenes acompañan a Guaros de Lara en el Final Four.

El primer cuarto hizo creer que la sorpresa ”astada” sería posible, pues se llevaron este tramo por 18-13. Sin embargo, pesó el poder anotador de los locales amparados en Trey Gilder, quien estuvo pletórico en ataque.

Los siguientes dos periodos se los llevó Guaiqueríes con parciales de 21-14 y 29-17, consiguiendo una ventaja que sería irremontable.

Con 14 de margen que achicar, Toros salió con la fe intacta a disputar los últimos 10 minutos. Pero nada cambiaría. El hecho de ganar 20-19 serviría únicamente para maquillar el resultado definitivo.

Trey Gilder estuvo infalible

Trey Gilder tuvo el mejor rendimiento individual de la noche al sumar 27 tantos, producto de un 11-16 en doble y 5-5 desde la línea de tiros libres.

Muy por detrás queda el argentino, Nicolás Romano, quien terminó con 12 puntos, cuatro puntos más que Garret Siler, el cual además capturó 13 rebotes.

Por Toros, Elder Giménez finalizó como el máximo anotador con 14 unidades, pese a no estar fino en sus disparos de cancha (5/12).

El pívot norteamericano, Eugene Teague, anidó una doble decena de 12 puntos e igual número de rebotes.

De esta manera, Guaiqueríes corona una gran Copa LPB, pues reafirmó la condición de candidato que adquirió cuando inició el torneo.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: @LPBaldia

Rowerth Gonçalves

Scroll To Top