Guaros continúa invicto en la Liga de las Américas | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Guaros continúa invicto en la Liga de las Américas

Guaros venció a Ponce 83 por 79 y

Guaros de Lara consumó su segunda victoria en igual número de encuentros por la Liga de las Américas, luego de vencer 83-79 al equipo local, Leones de Ponce, sellando virtualmente su pase a la próxima fase.

Fernando Duró inició con Heissler Guillent, Aaron Harper, José Vargas, Néstor Colmenares y Justin Williams.

Mientras tanto, el quinteto titular de Ponce estuvo integrado por el experimentado base, Carlos Arroyo, Víctor Liz, Nick Minnerath, Ángel Vasallo y Adrian Uter.

El escenario fue el Auditorio Juan ”Pachín” Vicens, donde los anfitriones debían ganar para tener una posibilidad de seguir en competencia, después de la derrota ante Libertadores de Querétaro.

Inicio positivo

Aaron Harper, tal y como hizo ayer, abrió el marcador en el primer ataque. Por los boricuas, Arroyo sacó rápidamente su chapa ex-NBA, pese a sus 40 años y concretó un doble frente a Justin Williams.

Sin embargo, Heissler respondió con un triple que puso una ventaja temprana de 7-2 pasados dos minutos de acción. Guaros siguió controlando el juego, y en la medianía del cuarto los larenses se imponían 14-6. Esto llevó al entrenador puertorriqueño a solicitar tiempo.

Al salir del descuento, todo continuó igual hasta el final del cuarto, que reflejó un 24-15, favorable al elenco nacional.

Guaros mantuvo la delantera

Apenas comenzó el segundo periodo, Milligan despegó a los suyos, pero Víctor Liz anotó un triple de manera inmediata.

Este tramo se caracterizó por la baja anotación, aunque Guaros supo establecer diferencia de 11 (30-19), cuando faltaba 5:30 para ir al descanso.

Par de tiros libres de Arroyo, aunado a un triple de Alvin Cruz achicaron el margen (24-30). No obstante, Luis Bethelmy volvió a alejar al cuadro larense gracias a un triple que colocó el score 38-29, restando 1:38.

Los equipos marcharon a los vestuarios, y la pizarra era 40-32, para los crepusculares.

Harper fue el mejor en la primera mitad con siete tantos, seguido de Rodney Green, quien hizo seis. Bethelmy, Guillent y Colmenares anidaron cinco cada uno.

Consolidación en el marcador

Un parcial de 8-0 colocó el encuentro por 16 (48-32), aunque Guaros se estancó en ofensiva, cosa que Ponce aprovechó, pues sumaron cuatro puntos consecutivos.

Los vigentes campeones de la LPB se establecieron en defensa y desde ahí estamparon la máxima de 20 (63-34), con el que afrontaron los 10 últimos minutos.

Ponce arrojó un atisbo de reacción al fijar una ráfaga de 8-0, comandados por Arroyo, quien tomó las riendas del choque. A esto le siguió un intercambio de canasta , que sirvió para apaciguar el envió de los de casa.

Faltando 3:30, la diferencia era de 10, y con canastos de Vasallo, además de un triple de Arroyo, los boricuas casi logran la remontada. Pero no fue así. Los dirigidos por Duró manejaron bien la ventaja, que terminó siendo de 83-79.

Destacados

Haper materializó un gran partido, producto de sus 23 puntos, con 8/13 en tiros de campo, incluido un 2/3 en triples.

Por su parte, Colmenares no logró repetir la excelente actuación del enfrentamiento anterior contra Capitanes, y se firmó cinco puntos.

Rodney Green aportó 17 unidades desde el banquillo, pese a fallar sus seis intentos de tres, pues convirtió 8/9 en dobles.

En Ponce, brilló el veterano Carlos Arroyo, con 23 tantos y siete asistencias en 23 minutos.

Producto de este resultado, sumado al triunfo de Arecibo frente a Querétaro, Guaros instala, de manera virtual, su nombre en las semifinales de la mayor justa continental de baloncesto.

Como dato adicional, los crepusculares mejoran su récord internacional con un envidiable 37-19 (no incluyen juegos amistosos) en Liga de las Américas y ante equipos puertorriqueños marchan invictos con 4-0 (ante Leones Ponce 2-0), informó el analista Francisco Vega en Twitter (@FranciscoVega).

Estadísticas del juego

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: Liga de Las Américas / FIBA

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.