¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Guaros de Lara anunció dos refuerzos de cara a la Liga de las Américas

El ala-pívot argentino se convirtió junto a Green es los últimos refuerzos para la LDA 2019

Guaros de Lara anunció este sábado a Ariel Eslava y Rodney Green, como sus últimos refuerzos de cara a la próxima Liga de las Américas 2019. La información fue suministrada a través de la cuenta Twitter oficial del equipo crepuscular (@GuarosOficial).

Eslava, nacido en Argentina hace 39 años, se desempeña en el puesto de ala-pívot y cuenta con una amplia trayectoria en el baloncesto de su país, al igual que en España, donde ha militado en clubes de renombre como el Real Madrid (1999-2001) y Baskonia (2006-2009).

Viene de participar en la pretemporada de la NBA con el conjunto israelí, Maccabi Haifa. Disputó par de encuentros y dejó 4.0 puntos con 1.5 rebotes en 17.7 minutos de promedio.

Rodney Green llega a fortalecer el perímetro

El otro refuerzo, Rodney Green (30 años, 1,96 cm), tiene una amplia experiencia en clubes del viejo continente y desde 2015, juega en la Liga Nacional Argentina, por lo cual conoce el baloncesto sudamericano.

Green es egresado de La Salle en la NCAA, universidad en la que jugó cuatro años (2006-2010), registró 15,6 puntos, 5,2 rebotes y 3,2 asistencias.

Comenzó su carrera profesional en Israel con Hapoel Galil, para después transitar por otros torneos entre los que se pueden nombrar, la Lega Due de Italia o la TBL turca.

En 2015 arribó a Latinoamérica, sumándose a las filas del Lanús argentino. Más tarde recaería en Instituto de Córdoba, y finalmente disputó la pasada campaña 2017/18 con Ciclista Olímpico antes de ser cortado en el mes de abril.

También tuvo una breve pasantía en la BSN puertorriqueña con Vaqueros de Bayamón y más recientemente en Paraguay, con el Club Olimpia, conjunto que defendió en seis choques de la Liga Sudamericana.

A reconquistar el título

Eslava y Green se unen a Justin Williams y Aaron Harper como los extranjeros que estarán bajo las órdenes de Fernando Duró, con el objetivo de reconquistar el título que supieron conseguir en par de ocasiones (2016,2017) pero que le fue arrebatado por San Lorenzo, vigente campeón.

Los larenses integrarán el Grupo “D” a desarrollarse en Ponce, Puerto Rico desde el ocho al 10 de febrero, donde se medirá ante Universitario de Perú, Capitanes de Arecibo y el local Leones.

Texto: Alejandro Fernández /@AlejoFer1398

Foto: Guaros de Lara / @GuarosOficial

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.