Guaros de Lara avanzó a la siguiente ronda de la Liga de Las Américas | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Guaros de Lara avanzó a la siguiente ronda de la Liga de Las Américas

Guaros avanza de ronda por cuarto año seguido

Guaros de Lara cerró de manera perfecta su participación en el Grupo ”D” de la Liga de las Américas al superar a Libertadores de Querétaro por 92-85, y así sellar su pase a las semifinales de la justa continental

El cinco abridor con el que inició Fernando Duro estuvo integrado por Néstor Colmenares, Heissler Guillent, Aaron Harper, José Vargas y Justin Wiliams.

Mientras que Libertadores salió a la duela del Auditorio Juan ”Pachín” Vicens con Brandon Davis, Andrew Feeley, Joseph Hutchingson, Cézar Vásquez y Anthony Young.

Así buscaban ambos equipos la clasificación a la siguiente ronda, en el primer duelo de la jornada a la espera del encuentro que mediría minutos más tarde a Arecibo y Ponce.

Guaros sacó ventaja temprano

La primera ofensiva fue para Guaros que supo capitalizar con un triple de Heissler Guillent para abrir el marcador.

Al igual que los dos encuentros anteriores, los criollos sacaron una ventaja rápida de siete puntos (9-2), luego de tres minutos de acción. Se establecieron en el choque y a falta de 3:50 tenía una máxima de nueve (13-4).

Los mexicanos achicaron el margen gracias a un parcial 6-0. Sin embargo, fue respondido inmediatamente por un triple de Harper, aunado a un disparo desde la larga distancia de Bethelmy que devolvió la tranquilidad al elenco nacional para que se llevara el cuarto 20-14.

Los de Duró se afianzaron en la duela

El segundo parcial inició con un triple frontal de un enrachado Bethelmy. De esta manera los dirigidos por Duró seguían imponiendo condiciones como en el final del periodo anterior.

Las ofensivas de los dos conjuntos parecían fluir. Gregory Vargas marcó los tiempos en lo que fue su regresó después de ausentarse ante Leones de Ponce, debido a una lesión sufrida en el debut.

Cuando restaban 5:08 para irse a los vestuarios, el entrenador de los criollos no le gustaba el rumbo que estaba tomando el encuentro y pese a dominar el marcador (32-26), solicitó un descuento de tiempo. Al salir de él, una ráfaga de triples del ”Grillito” Vargas y Harper colocaron la diferencia en 11 (42-31).

Los crepusculares no bajaron el ritmo y marcharon a los vestuarios arriba 49-39.

Justin Williams firmó un primer tiempo descomunal al hacer un doble-doble de 10 puntos y 12 rebotes, además de un bloqueo. José Vargas y Harper lo secundaron con 11 y 10 tantos, respectivamente.

Los criollos contuvieron la reacción de Querétaro

Dos canastos de tres consecutivos apenas comenzó el complemento acercó a Libertadores. Pero nuevamente Guaros reaccionó y un lanzamiento de siete metros convertido por Heissler Guillent sofocó los ánimos aztecas.

Pasados seis minutos de la segunda mitad, la arremetida de Querétaro se difuminó, pues el cuadro criollo recuperó la brecha al ponerse por 11 (61-50).

El resto del cuarto resultó ser un toma y dame, en el que los larenses pudieron mantener la delantera, por lo cual entraron a los 10 minutos finales con una ventaja de 68-61.

Lara sufrió pero salió airoso

Como las noches pasadas, Guaros vio reducida su ventaja a dos posesiones corta (70-68), mientras el reloj señalaba que restaban 7:40 para el cierre.

Seguidamente, el margariteño Juan Coronado la volcó encima de la humanidad de Justin Williams, pero su excesiva celebración hizo que le fuese cantada una falta técnica. Harper erró el tiro de castigo por infracción.

El encuentro se cerró de tal manera que el margen era mínimo (74-73). Hasta que ”El Alien” volvió a otorgarle un respiro a los barquisimetanos luego de endosar un triple fundamental.

El representante venezolano afrontó el minuto final arriba ganando 87-78. No obstante Querétaro no se daba por vencido, aunque el esfuerzo fue en vano. Guaros venció 92-85.

Justin Williams lució imponente

El pívot Justin Williams lució imponente en la pintura con una actuación dominante debajo de los aros.

Williams concretó 21 puntos, recogió 23 rebotes, 10 de ellos en ataque, y propinó cuatro bloqueos. Una de las mejores perfomances individuales en lo que va de torneo.

Aunque Harper terminó siendo el mejor en cuanto a ofensiva se refiere, pues encestó 23 tantos.

Los pilotos también mostraron un sólido trabajo. Guillent materializó 16 contables, mientras que Gregory repartió siete asistencias.

Por su parte, en Querétaro destacó Anthony Young, quien sumó 26 encestes, seguido de Andrew Feeley con 18.

Estadísticas del juego

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: Liga de Las Américas / FIBA

 

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.