¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Guaros de Lara: de paliza en paliza

Guaros de Lara sin contemplación en el inicio de la Copa LPB

Por segundo día consecutivo, los Guaros de Lara humillaron en la cancha (111-56) a Llaneros de Guárico. Después de ganar el primero por 35 unidades, los larenses limitaron a un diezmado rival a solo 56 puntos, casi la misma cantidad por la que vencieron (55).

Llaneros de Guárico solo contó con una rotación de 8 jugadores, en la que no estuvo incluido ningún jugador importado. Esto a raíz de la advertencia hecha por la comisión técnica de la LPB que impidió a Llaneros inscribir jugadores extranjeros hasta tanto no “resuelvan los efectos de las sanciones impuestas por el Tribunal de Arbitraje de Baloncesto relacionadas con incumplimientos de contratos y multas”.

Guaros lanzó para un 54% en tiros de campo y 35% en triples. Además, convirtieron 27 unidades producto de las 28 pérdidas de balón de los visitantes.

Yonaiker Ecker le cedió el puesto de entrenador en este partido a Pablo Favarell, quien debutó como coach de los locales. Fernando Duró arribaría la semana próxima.

Ayer le tocó a Yohanner Sifontes

Si en el debut fue Bethelmy, ayer fue el turno de Yohanner Sifontes en cuanto a postear el mejor partido a la ofensiva de su carrera se refiere. Sifontes sumó 28 puntos, 4 triples, 6 asistencias y 6 robos en 35:06. Lanzó para 66% de campo (10/15).

En la segunda unidad larense también estuvo el segundo mejor del partido: José Ascanio. El alero totalizó 21 puntos, 8 rebotes y 4 robos en 22:45 sobre la duela. Por último, la dupla de bases de Heissler Guillent y Amos Acosta colaboró con 17 y 16 unidades respectivamente.

Tantos Guaros como Llaneros volverán el martes a las canchas. Guaros visitará a Trotamundos, mientras que Llaneros hará lo propio versus Toros.

Guaros de Lara 11-56 Llaneros de Guárico

Texto: Jorge Fernández / @SirGeorgeF

Foto: Comunicaciones Guaros de Lara / @GuarosOficial

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.

Deja un comentario