Guaros derrotó a Capitanes en su estreno por Liga de las Américas | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Guaros derrotó a Capitanes en su estreno por Liga de las Américas

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Guaros de Lara debutó este viernes de la mejor manera en la Liga de las Américas al derrotar de manera cerrada 84-81 a Capitanes de Arecibo, lo cual significa un gran paso dentro de sus aspiraciones en el Grupo ”D” de la justa continental que se desarrolla en Ponce, Puerto Rico.

A las 6:11 de la tarde arrancó el encuentro. Fernando Duró, saltó al campo con Néstor Colmenares, Justin Williams, Heissler Guillent, Aaron Harper, José Vargas.

Mientras tanto, el director técnico de Capitanes, Rafael ”Pachy” Cruz salió con Elijah Holman, Andre Emmett, Christian Pizarro, Jonwen Villegas y Victor Rudd.

Primer cuarto

El juego comenzó con ambos equipos muy poco efectivos en sus ofensivas debido a la falta de ritmo visible en ambos equipos. Villegas abrió el score después de 40 segundos de iniciado el choque, producto de un doble.

La primera canasta de Guaros fue un triple de Aaron Harper, quien anteriormente había concretado dos tantos desde la línea de libres. José ”Grillito” Vargas con un triple puso una ventaja de cinco a favor de Guaros (12-7) en la medianía del primer cuarto.

Un parcial de 4-0 de Capitanes los acercó a uno (12-11). Sin embargo, los criollos pudieron recuperar la ventaja de inmediato producto de dos clavadas de Colmenares, obligando a Cruz a solicitar descuento cuando restaba 2:04 en el cronómetro, con el marcador 19-11.

Nuevamente los boricuas se repusieron de la mano de Emmett, pues se colocaron por dos al término del cuarto inicial (17-19).

Lara impuso condiciones

El periodo comenzó bien para Guaros, con dos canastos consecutivos nada más comenzado. Pero las imprecisiones y los fallos en segundas oportunidades evitaron que el margen se incrementara. Cosa aprovechada por los puertorriqueños para ponerse a tres (25-28), al momento que el reloj señalaba que faltaba 5:30 para irse a los vestuarios.

Los siguientes minutos fueron parejos hasta que cerca del final, una ráfaga anotadora, que terminó con una volcada de Williams, estampó un 42-32, con el cual los crepusculares marcharon al descanso.

El primer tiempo tuvo a Néstor Colmenares en rol estelar al finalizar con 15 tantos y cuatro rebotes. Entretanto, el equipo a nivel colectivo lanzó 17/38 en tiros de campo (44%), incluido un 3/13 en triples (23%).

Capitanes reaccionó

Iniciado el complemento, una arremetida de 11-6 de Capitanes dejó el score 43-48, luego de cuatro minutos, aunque un doble y adicional de Aaron Harper sirvió para alejar a Guaros otra vez (51-43).

El tramo que siguió fue un intercambio de canastas por parte de los dos conjuntos. De manera que después de disputarse 6:33, los dirigidos por Cruz endosaron un parcial de 19-11.

Pese a ver reducida su ventaja, los actuales campeones de la LPB lograron preservar la el liderato en el marcador y afrontaron el último periodo arriba 60-56.

Guaros sacó la chapa y se llevó el triunfo

Los larenses no pudieron empezar mejor,  con Harper sumando unos puntos claves desde la larga distancia.

Emmett seguía haciendo de las suyas en la ofensiva de Arecibo, y achicó la diferencia a tres (67-64).

Cuando el reloj indicaba que restaban 4:51, el partido se mantenía apenas por un posesión corta (70-68). No obstante, inmediatamente, dobles de Williams, Colmenares y Green despegaron al elenco nacional por siete (76-69).

Guaros entró al minuto final adelante 82-76. Heissler supo controlar los tiempos, y el resto fue historia. El representante venezolano, dos veces campeón de esta competencia, venció 84-81.

Colmenares fue una bestia en la pintura

El puesto cuatro, Néstor Colmenares declaró en la transmisión oficial de la Liga de Las Américas y destacó el buen trabajo que se hizo en defensa.

“Pudimos trabajar en la defensa y gracias Dios no perdimos muchas pelotas para poder ganar”, afirmó el caraqueño.

Colmenares, que destacó con 25 unidades también afirmó: “Fuera de ritmo pudimos mover la pelota y que cada jugador ejecute mejor. Gracias a Dios pudimos debutar ganando. Pese a las adversidades, ganamos”, concluyó.

”La Bestia” encestó 25 puntos, consecuencia de un 12/15 en disparos de cancha, incluido un 1/2 en triples. Por su parte, Green marcó 20 unidades al fallar uno de sus nueve intentos al aro.

En Arecibo destacó Andre Emmett, quien concretó 22 contables, seguido de Victor Rudd, con 15. El escolta criollo, Rafael ”Chamo” Pérez estuvo 16 minutos en la duela, durante los que no se hizo presente en la pizarra.

Gregory salió lesionado

Gregory Vargas sufrió una distensión en el gemelo y no pudo continuar el desafío. Según informa el periodista Alejandro Pérez (@AleRPerez), le harán una ecografía después del partido y se verá si puede estar disponible el resto de la competencia.

Estadísticas del juego

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: Liga de Las Américas / FIBA

Redacción Sportsvenezuela.com

Scroll To Top