¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Guaros ganó el primero de la fase semifinal

Guaros de Lara sufrió pero ganó

En un semivacío Roberto Pando, casa de San Lorenzo, se enfrentaron Guaros y Arecibo. Ya se habían enfrentado en la primera fase con triunfo para los venezolanos. Guaros de Lara inició con Heissler Guillent, Aaron Harper, José Vargas, Néstor Colmenares y Justin Williams. Por su parte, Capitanes de Arecibo abrió con Victor Rudd, Andre Emmett, Trey Gilder, Christian Pizarro y Rakeem Christmas.

El primer canasto llegó de la mano de Víctor Rudd, quién con un triple abrió el marcador. Jugada la mitad del cuarto, el score era 10-9 favorable a Guaros, que se repuso de un inicio errático, consecuencia de la falta de ritmo.

Un triple de 8 metros de Heissler, seguido de una volcada de Williams hizo que el entrenador boricua consumiera su primer descuento de tiempo, para que su rival no se alejara más en la pizarra, la cual ya mostraba un marcador favorable a los larenses (15-9).

Luego del tiempo muerto, el juego se tornó parejo pero el elenco criollo supo mantener la ventaja y se impuso en el primer parcial (25-18).

En el segundo cuarto, Arecibo parecía acercarse, pero un triple de Luis Bethelmy desvaneció esa sensación y abrió otra vez la brecha a 8 (30-22). Williams siguió haciendo de las suyas en la pintura, tanto en defensa como en ataque. Sus tapones y volcadas resultaban frustrantes para los boricuas, y para el técnico puertorriqueño, que nuevamente pidió tiempo muerto, estando abajo por 9 (35-26), la máxima del encuentro para ese entonces.

Intercambio de canastas para cerrar la primera mitad, con victoria parcial de los barquisimetanos (42-38).

Lara siempre estuvo al frente

Un canasto de tres anidado por Harper dio comienzo al complemento, y devolvió la calma a un Guaros que lucía incómodo en cancha. Williams mantuvo el elevado rendimiento que mostró en la primera mitad, y gracias a una monstruosa clavada con adicional alargó el margen a nueve (50-41). Sin embargo, Denis Clemente contestó con un acertado tiro de larga distancia.

Guaros mantenía la renta, aunque Andre Emmett, figura de Capitanes, continuaba siendo una amenaza constante. Un canastón de Rodney Green venciendo al reloj cerró el 3er cuarto. Los bicampeones aumentaron la ventaja y enfrentaban los últimos 10 minutos arriba por 9 (68-59). Una brecha considerable.

Rodney Green continuó en el último cuarto con lo que inició en el tercero. Guaros estableció diferencia de 11 (72-61), que instantáneamente fue aumentada por Yohanner Sinfontes, quien se sumó a la fiesta ofensiva con un triple en su primer intento y elevó la ventaja a 14 (75-61). El juego se quebró, y los crepusculares, capitalizando las pérdidas de balón de Capitanes, llegó a estar por delante hasta por 18 unidades.

Los últimos 6 minutos fueron de Capitanes. Para ese entonces, iban abajo por 18 (81-63), no obstante, los boricuas no bajaron los brazos y mostraron un atisbo de ganas por remontar y llevarse el triunfo, finalizando con un parcial favorable de 25-9, que para su desafortunado, no fue suficiente. El quinteto crepuscular logró aguantar, pasar el susto y hacerse del lauro (90-88).

Justin Williams fue el más destacado por Guaros, al totalizar 15 puntos, 11 rebotes y 4 bloqueos. Néstor Colmenares anotó 15 puntos y tomó 8 rebotes. Aaron Harper sumó 14 unidades. Rodney Green y Heissler Guillent terminaron con 12 puntos respectivamente.

Por Capitanes, Emmett fue la figura: 29 puntos y 8 rebotes. Victor Rudd sumó 17 puntos y Johwen Villegas finalizó con 12 tantos.

David Cubillán (Guaros) no participó en el encuentro. Tampoco lo hicieron Ángel Matías y el vinotinto Rafael “Chamo” Pérez (Capitanes).

Datos de interés

Fue el tercer triunfo histórico de Guaros de Lara sobre Capitanes de Arecibo. El combinado larense ya había vencido a los boricuas en 2016 y este mismo año, en la primera fase del torneo.

En el partido estelar de la noche, el anfitrión San Lorenzo apabulló a Las Ánimas (89-53). Tanto Guaros como San Lorenzo clasificarían mañana mismo de ganar sus respectivos compromisos.

Guaros jugará su segundo partido de esta serie semifinal este sábado, enfrentándose al CD Las Ánimas de Chile. El encuentro está pautado para iniciar a las 6:10PM (hora de Venezuela).

Texto: Jorge Fernández / @SirGeorF

Foto: Liga de las Américas / @Ligamericas

Redacción Sportsvenezuela.com