¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Guaros no dio espacio a la sorpresa y eliminó a Panteras

Guaros buscará en Buenos Aires llegar al Final Four

Guaros de Lara hizo valer su condición de favorito y eliminó de la contienda al conjunto de casa, Panteras de Miranda, con marcador de 80-55. Los bicampeones de América y actuales campeones de la LPB dejaron atrás un inicio poco efectivo y fueron imparables en el complemento del encuentro para obtener su cupo a la final de la Copa LPB.

El inicio del partido no pudo ser más parejo: tras seis minutos de acción, el marcador estaba igualado a seis tantos. Desaciertos de lado y lado marcaron la pauta del primer cuarto. No obstante, Guaros tomó ventaja en los últimos dos minutos del parcial, en los que no permitió anotaciones y anotó cinco puntos en fila (17-12).

Lara continuó mejorando su efectividad en el segundo cuarto: un rally de 11-6 en solo tres minutos despegó a los dirigidos por Fernando Duró por 10 puntos (28-18). Panteras no se dio por vencida y apretó de la mano de su referente, el base norteamericano Daquan Brooks, quien anotó siete unidades. Finalmente, Guaros apenas y pudo incrementar la ventaja previo al descanso: 36-30 terminó la primera mitad.

Avalancha guara en el complemento

Guaros de Lara salió a la segunda mitad mucho más enfocado en el objetivo, sin confiarse y con la efectividad ofensiva habitual. Una combinación de defensas asfixiantes y ataques rápidos o en la pintura acabó con las aspiraciones de Panteras.

Nueve puntos sin respuesta, en el inicio del tercer cuarto, aumentó la ventaja de Lara a 15 puntos (45-30). Panteras volvió a dar batalla, pero no la suficiente para reducir el déficit a menos de 10 puntos previo al cuarto final (58-48).

De hecho, el mejor momento de Guaros llegó en el cierre del partido. 22-7 fue el marcador de los últimos 10 minutos de partido, en donde a Panteras se le acabó la gasolina y Guaros rotó el balón hasta encontrar, siempre, al hombre mejor ubicado para intentar el lanzamiento.

Harper fue el verdugo de los felinos

Aaron Harper, escolta importado de Guaros, siguió en la línea de liderar a Guaros en ofensiva, tal y como lo hizo en la ronda regular (16.9 puntos por juego). La “Serpiente” sumó 18 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 3 triples para guiar el triunfo crepuscular.

Néstor Colmenares y Javier Carter escoltaron a Harper en el apartado ofensivo. Ambos internos dominaron a placer el juego en la pintura y sumaron 15 puntos y 14 unidades respectivamente.

Por Panteras, Daquan Brooks y Luis Julio tuvieron en sus manos la mayoría de las acciones ofensivas, y por ende, fueron los máximos anotadores del conjunto felino. Brooks culminó con 16 contables y par de triples, mientras que Julio facturó doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes.

José Vargas: “En algún momento el balón iba a entrar”

El capitán de Guaros de Lara y de la selección nacional, José “Grillito” Vargas, no se mostró preocupado tras una primera mitad con más paridad de la que se preveía. “No cambió nada, teníamos que seguir defendiendo y en algún momento el balón iba a entrar… Atacamos la brecha, habilitamos a los grandes y las cosas se nos dieron”. Vargas también resaltó que sacaron provecho de una rotación mayor a la de sus rivales.

Brooks, referenciado: “Grillito” señaló que conocían la facilidad para anotar de Daquan Brooks, líder anotador de Panteras, pero que también conocían cómo frenarlo. “Había que enviarlo hacia el medio o hacia la línea final por el lado derecho, donde sus porcentajes de campos se reducían de un 60% a un 40%. Lo limitamos a 16 puntos e hicimos un excelente trabajo”.

Guaros buscará añadir un nuevo título a sus vitrinas este sábado, y tendrá enfrente a un conocido rival, Trotamundos de Carabobo, conjunto al cual superó en la pasada final de la liga. La gran final de la primera edición de la Copa LPB dará inicio a las 6:30 pm.


Texto: Jorge Fernández / @SirGeorgeF

Rowerth Gonçalves

Deja un comentario