Guaros repitió triunfo ante Gigantes y está a un paso del Final Four | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Guaros repitió triunfo ante Gigantes y está a un paso del Final Four

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Guaros de Lara puso en jaque a Gigantes de Guayana luego de vencerlos 81-61 en el segundo partido de la serie de cuartos de final de la Copa LPB (2-0). El encuentro se jugó en el Domo Bolivariano frente a 5.880 fanáticos. A diferencia del primer juego, los larenses nunca tuvieron complicaciones en su camino al triunfo.

La única ventaja de la que gozó Gigantes durante el partido fue de dos puntos, en los primeros tres minutos del compromiso (4-2). Desde entonces, Guaros jugó a placer. En el parcial inicial su fuerte fue la defensa, que limitó a los visitantes a solo 11 puntos (15-11). En el segundo cuarto explotó la ofensiva de Guaros, comandada por Aaron Harper, Yohanner Sifontes y Néstor Colmenares. 27-14 fue el parcial y los locales se fueron a los vestidores con 17 puntos de ventaja (42-25).

Un rally de 10-2 como inicio del tercer cuarto fue lo más destacado de Gigantes en el complemento. Los de Guayana se acercaron a nueve puntos (44-35) y tuvieron par de oportunidades para cerrar aún más el marcador. Pero volvieron a aparecer los campeones: 13 puntos solo respondidos por un doble incrementaron la ventaja de Lara a 20 puntos (57-37).

Aunque Gigantes ganó por dos puntos el tercer cuarto, de poco sirvió. A Guaros le bastó continuar el intercambio de canastas en el cuarto final, que incluso les dio una ventaja máxima de 26 puntos. Los dirigidos por Fernando Duró están a una victoria de pasar al Final Four.

Importación rendidora para Guaros

Aaron Harper y Tyshawn Taylor, norteamericanos, fueron los líderes ofensivos de Guaros de Lara. Harper colaboró con 17 puntos y par de triples. Taylor sumó 13 puntos y 5 asistencias jugando como suplente.

Yohanner Sifontes tuvo un partido perfecto en tiros de campo: cinco encestes en igual números de intentos. Sifontes culminó con 12 puntos, 6 rebotes y una asistencia. Néstor Colmenares facturó 11 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Rotación máxima: los 12 jugadores de Guaros estuvieron en cancha al menos cuatro minutos. Además, ninguno jugó más de 22 minutos (Colmenares – 22:11).

Por Gigantes destacó Luís Duarte, quien sumó 14 puntos y 7 rebotes en el cotejo. Hanner Mosquera lo secundó con 10 puntos y 5 rebotes.

Este miércoles a las 7:00pm, atípicamente –por días continuos de juego y por sede-, se jugará el tercero de la serie, también en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Texto: Jorge Fernández / @SirGeorgeF

Foto: Guaros de Lara

Rowerth Gonçalves

Scroll To Top