¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Guaros se alista para debutar en la Liga de las Américas 2019

Guaros partirá a Puerto Rico con 10 jugadores

El vigente bicampeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Guaros de Lara, finalizó este lunes las prácticas para partir a Puerto Rico, de cara a su debut el próximo 8 de febrero ante Capitanes de Arecibo, por la Liga de las Américas 2019.

La franquicia larense pondrá rumbo este martes a Maiquetía, para el miércoles a primera hora trasladarse en un vuelo con escala a Panamá y posteriormente salir de forma definitiva a San Juan. Desde la capital boricua saldrán a Ponce, lugar donde se celebrarán los encuentros del Grupo “D” del certamen continental.

”Nuevamente y por cuarto año consecutivo representaremos a Venezuela en la Liga de las Américas, confiando plenamente en la dirección técnica, en los muchachos y en que sepamos hacer las cosas, con el fin de cumplir el primer objetivo, que es clasificar a la siguiente ronda”, expresó José Hernández, gerente deportivo de los crepusculares, a través de una nota de prensa.

El plantel estará conformado por diez jugadores; Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Gregory Vargas, Aaron Harper, Justin Williams, Rodney Green y Ariel Eslava. Mientras que el internacional por Islas Vírgenes, Georgio Miligan, se unirá directamente en Puerto Rico y tomará el puesto de Yohanner Sifontes (no asistirá por la cancelación de la visa).

Seis equipos instalados en la otra ronda

Guaros espera ser uno de los últimos dos equipos en completar el cuadro de semifinalistas, pues seis equipos ya han inscrito su nombre en esta fase.

Por el Grupo “A”, Paulistano (Brasil) y Atenas (Argentina) sellaron su pase. Franca (Brasil) y Capitanes de Ciudad de México (México) hicieron lo propio por el ”B”. A su vez, San Lorenzo (Argentina), actual campeón, y Las Ánimas (Chile) clasificaron en el Grupo C.

Los dirigidos por Fernando Duró harán su estreno contra Capitanes de Arecibo, para luego enfrentarse al día siguiente ante el local, Leones de Ponce, y terminar su participación en la Fase de Grupos frente a Libertadores de Querétaro, quien sustituyó a Universitario de Panamá.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @Alejofer1398

Foto: Prensa Guaros

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.

Deja un comentario