Guerrero metió a Perú en la final y también hizo historia como goleador (+ Video) | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Guerrero metió a Perú en la final y también hizo historia como goleador (+ Video)

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

“El fútbol da revanchas” debe ser la frase nuevamente patentada por José Paolo Guerrero. El goleador peruano regresó a lo grande al fútbol de élite, tras cumplir una larga y dura suspensión, y metió a Perú en una final de Copa América.

No lo hizo solo, es verdad, pero su carácter contagia a todo el que lo rodea. Ni siquiera la baja de Jefferson Farfán desmotivó al grupo, los hizo más fuertes y Guerrero se hizo más líder que nunca.

Este miércoles marcó el tercer tanto de la goleada 0-3 contra Chile, y no ocultó la emoción que lo embarga.

Siempre estuvo ferreamente marcado por los chilenos / Prena SeleccionPeruana

“El equipo está haciendo historia, estoy orgulloso de los compañeros, nos concentramos y lo conseguimos. Todos nos sacrificamos, le pusimos mucha intensidad y nos merecemos esta gran final”, señaló el delantero a SportTV.

Un gol de récord

Su anotación al 91′ fue el número 13 en Copa América, con el superó a Eduardo Vargas y ya es el máximo goleador activo del torneo. Esto es gratificante para él, pero con el pase a la final lo dejó en un segundo plano.

“Para mí, hacer goles está en tercer plano, para mí lo importante es conseguir los objetivos. Nuestro objetivo era, después de haber jugado el Mundial llegar a las últimas instancias de la Copa América”, aseguró.

De igual forma, el deprededaror mostró su júbilo. “Estamos muy felices por la clasificación a la final. El equipo se sacrificó y hay que felicitar a todos”, admitió”.

Le brindó alegría a los suyos por primera vez en coatro décadas / Prensa Selección Perú

“Respeto para mí país”

Saben que la final contra Brasil en el Maracaná será durísima. Sin embargo, tienen como poner el pecho ante la Verdeamarela y hacer un partido serio. “Ahora hay que enfrentar a Brasil, va a ser una final muy difícil”, agregó.

“Respeto mucho a Brasil y también tienen que respetar a mi país. Tengo mucho respeto y estoy feliz aquí pero en el fútbol no existen favoritos y hoy lo demostramos otra vez. Ganamos contundentemente, 0-3, cuando otros estaban hablando de que Chile era muy favorito. Tienen que tener más respeto”, cerró Guerrero.

Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: @GolCaracol

Pablo Rondón

Scroll To Top