Guillent va con la ilusión de repetir el campeonato | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Guillent va con la ilusión de repetir el campeonato

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El base Heissler Guillent, piedra angular en la estructura con la que los Guaros de Lara afrontará desde este viernes 9 la fase semifinal de la Liga de las Américas FIBA 2018 en Corrientes, Argentina, afirmó que disputar esta instancia por tercer año en fila “es algo grande” y que junto a sus compañeros va “con la ilusión de defender y repetir el campeonato”.

Tras la práctica matutina de este jueves 8 y camino al hotel de concentración, Guillent expresó su confianza lo que la plantilla ha hecho a las órdenes del coach argentino Fernando Duró para estar preparados con miras a una batalla en la que los escollos hacia una tercera clasificación corrida al Final Four serán los argentinos Estudiantes de Concordia y Regatas Corrientes (anfitrión de la llave) y el brasileño Baurú Basket.

“Hemos venido trabajando bastante duro a pesar de que no hemos tenido competencia en nuestro país y no hemos venido jugando siquiera partidos amistosos pero hemos tenido entrenamientos fuertes en lo táctico y lo físico”, aseveró el dueño del dorsal 19 de los crepusculares, bicampeones continentales (2016 y 2017) y también monarcas de la Liga Sudamericana (2017).

No duda en que podrán afrontar con entereza los partidos, tras una primera ronda en la que jugaron para 3-0. “Pienso que estamos listos, estamos concentrados, todos sabemos jugar en estas instancias de los torneos, nos gustan los retos y espero que se nos puedan dar los resultados”.

Reconoce el nivel de los quintetos a encarar pero no se amilana ante el reto.  “Sabemos que no va a ser nada fácil porque tenemos que enfrentarnos contra tres equipos duros, con muy buenas plantillas, pero siempre lo haremos con la confianza en el trabajo que nosotros como equipo hemos realizado y el compromiso que tenemos con nuestra organización, nuestro país y nosotros mismos”.

Advierte que el grupo se tomará las cosas jornada a jornada desde la primera, en la que se las verán con Estudiantes, su rival de la serie final de la Sudamericana. “A partir de mañana contra Estudiantes queremos comenzar con el pie derecho porque sabemos la importancia que tiene cada partido en este cuadrangular. La idea es pasar a ese Final Four que deseamos tanto”.

Mientras en 2016 triunfaron a las órdenes de Néstor “Ché” García y el año pasado lo repitieron bajo el comando de Jorge Arrieta, esta vez lo hacen con una estructura diferente en cuanto al conjunto de jugadores importados y más sangre joven en la segunda unidad.

El orgullo del barrio Kennedy en Caracas no mira tanto atrás y se concentra en lo que viene. “Cada año es diferente tanto por los equipos que enfrentaremos como por el nuestro, que tiene diferentes refuerzos y diferente coach. Realmente la confianza que hemos ganado es muy grande, hemos crecido en lo colectivo a medida que ha pasado el tiempo”.

 

Francisco Javier Vega Riera

FOTO EDISON SUAREZ / PRENSA GUAROS DE LARA

Alejandro Villegas